Sin duda, Halloween es una fecha muy especial y divertida para los más pequeños de la casa. Pensando en ello Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te comparte 4 postres de Halloween súper tenebrosos y chocolatosos que son súper sencillos y podrás hacer junto a los más pequeños de la casa.
Sombrero de Bruja

Ingredientes:
- 12 barquillo pequeños
- 50 gramos de fondant de color naranja
- 50 gramos de fondant de color amarillo
- 50 gramos de mantequilla
- 15 gramos de azúcar glas
- 100 gramos de harina
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- 50 gramos de pepitas de chocolate
- 150 gramos de chocolate negro fondant
Pasos:
- Bate la mantequilla y ablandada con el azúcar. Añade la harina cernida, las pepitas de chocolate y la vainilla, y vuelve a mezclar hasta que consigas una masa uniforme que no se pegue a las manos.
- Coloca la masa entre 2 hojas de papel de horno y estírala pasando por encima un rodillo hasta obtener una plancha de unos 5 mm de grosor.
- Corta círculos del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas con los bordes estriados, colócalos separados entre sí, en la placa forrada con papel sulfurado y cuécelos 12 minutos en el horno precalentado a 180o. Retira las galletas y deja que se enfríen.
- Estira el fondant naranja, corta 12 tiras de igual grosor y decora con ellas la boca de los barquillos, colocándolas en el borde. Estira el amarillo, corta pequeños rectángulos y ponlos encima simulando hebillas.
- Funde el chocolate a baño maría y extiende una fina capa en las galletas. Pega encima los barquillos y píntalos con el restante.
Tumba de Chocolate

Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 500 ml de leche
- 30 g de cacao en polvo
- 55 g de maicena
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 paquete de galletas Oreo
- 6 u 8 galletas de mantequilla
- Flores de fondant naranja
- 1 lápiz pastelero sabor chocolate
- Azúcar glas
Pasos:
- Primero, escribe sobre las galletas de mantequilla la palabra RIP, con el lápiz pastelero, para simular las lápidas. Espolvoréalas con azúcar glas y dejar secar. Luego, disuelve el cacao, maicena, vainilla y azúcar en 150 ml de leche. Vierte la mezcla en una olla y cuando este caliente agrega la nata y mezcla de manera homogénea.
- Posteriormente, continúa calentando a fuego lento la preparación anterior y ve removiendo continuamente con una espátula de madera, hasta que espese y se obtenga una crema homogénea. Retirar y esperar a que se temple. Abre las galletas Oreo por la mitad, elimina el relleno y desmenuzalas con los dedos.
- Vierte la crema de chocolate en vasitos de cristal y espolvoréalas con las galletas desmenuzadas para simular la tierra. Coloca en cada vasito una lápida de galleta introduciéndola hasta la mitad en la crema. Decora con unas flores de fondant y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Estas son algunas propuestas para celebrar esta terrorífica fecha con los niños de la casa, así que no lo dudes más y empieza a elaborarlos.
TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Conoce todas las actividades que tiene para ti Teotihuacán
Deja una respuseta