5 estilos de interiorismo que le darán un upgrade a tu casa

Conforme pasan los años las tendencias en el diseño y arquitectura cambian constantemente. Lo que alguna vez fue elegante y vanguardista, hoy puede verse antiguo. El estar remodelando tu casa cada vez que una tendencia nueva surge sería desgastante y agotador, pero al cambiar algunos objetos, decoraciones e incluso colores pueden hacer un ¡cambio de 360 grados en tu hogar!

Existen diferentes estilos que a pesar de llevar mucho tiempo siguen considerándose contemporáneos, entre ellos, el diseño nórdico, diseño minimalista, diseño marítimo, romántico moderno y art decó moderno

A lo largo de la historia del diseño hemos podido observar como una corriente se nutre o toma aspectos del anterior o de algún otro. Así es como las tendencias para este 2023 han tomado aspectos de otras corrientes del diseño. Es por ello que, MM Estudio Interior nos comparte algunos estilos o tendencias para darle un upgrade a tu hogar, y lo mejor de todo es que puedes combinarlos al añadir los elementos que más te gusten de cada uno de ellos.

Estilo Nórdico

La decoración del estilo nórdico o escandinavo se basa en el aprovechamiento de la luz natural y lograr la mayor confortabilidad en el hogar utilizando elementos naturales, sostenibles, prácticos y funcionales. Para implementar este estilo puedes: pintar tus paredes de blanco o algún color neutro para añadir luminosidad y amplitud en tu hogar; incluir plantas en cualquier espacio; acomodar los muebles de manera que los lugares que más tengan luz natural sea donde más pasas tiempo; dejar los muebles al color natural de la madera; y si tu piso es de madera, ¡deja que luzca! 

También puedes desempolvar o buscar decoraciones retro, algún objeto que tengas de tus abuelos como las máquinas de escribir, marcos para cuadros de algún tipo de madera o incluso algún sofá o silla de madera sólida.  Y por último, añade detalles u objetos de color negro: lámparas, tapetes, cuadros o macetas. 

Estilo minimalista

¡Limpia tu casa! quita todo aquello que hace montón. Como bien sabemos el minimalismo se distingue por “menos es más”. El minimalismo se caracteriza por la reducción de elementos dejando únicamente los esenciales, es un estilo claro, limpio y básico. Para darle este toque minimalista a tu hogar te recomendamos que guardes todos los objetos recargados de decoración que tengas encima de los muebles, repisas o burós. Si tienes alguna pintura abstracta presúmela en tu sala o comedor. La luz es tu mejor aliado, así que prioriza que todos los espacios de tu casa estén iluminados. La luz blanca te ayudará a dar esa sensación de amplitud y frescura. 

Estilo marítimo 

Aunque este estilo inició y es primordial en zonas cercanas al mar o donde el clima es caluroso, hemos observado que hoy en día es una tendencia en la arquitectura y diseño de interiores. El estilo marítimo genera emociones y sentimientos de relajación, serenidad y diversión. Predomina la rusticidad, los materiales naturales, los colores: blanco, beige, y tonalidades azules. Para incorporar este estilo te dejamos algunos tips: puedes pintar alguna pared de color azul claro; el uso de telas como lino o algodón son esenciales, así que si tienes algún edredón de algodón ponlo en tu cama; cambia las fotos de tus marcos colocando imágenes del mar, playas o hasta alguna foto tuya que tengas vacacionando; si tienes objetos de mimbre o madera natural úsalos como decorativos.

Estilo romántico moderno

El estilo romántico se caracteriza por su elegancia, lujo y colores pálidos. Es un estilo completamente compatible con los anteriores, así que al colocar algún elemento decorativo del estilo romántico lograrás que los espacios luzcan acogedores sin perder la sofisticación. Los muebles del estilo romántico son atemporales y sofisticados, por lo que puedes incluir alguno de tus muebles antiguos junto con los modernos, así generará mayor calidez. Puedes jugar con las luces, dejando alguna lámpara con luz cálida cerca de los sillones o recámarascandelabros, telas bordadas o aterciopeladas, cojines pomposos son característicos de este estilo. Si te gustan las manualidades, puedes pintar algún mueble en estilo vintage para generar ese contraste moderno, lujoso con la comodidad y rusticidad. 

Estilo art decó moderno

El estilo art decó en su naturaleza es lo opuesto al minimalismo y el estilo escandinavo o nórdico. Sin embargo, existen algunos elementos de esta corriente que podemos añadir en nuestro hogar para darle ese upgrade para este 2023. Algunos de los elementos que puedes añadir son: espejos grandes y con forma asimétrica; los objetos de vidrio brindarán elegancia a tus espacios; el color bronce o metal también son fundamentales. 

El diseño de interiores se vuelve más ecléctico y divertido con el paso del tiempo. Los gustos y personalidades influyen en la decoración y estilo de cada hogar. 

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Rappi y sus aliados regalarán más de 120,000 productos

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.