5 pasos para renovar la energía de tu hogar

No importa cuándo nos decidamos a hacer cambios en nuestra vida, el simple hecho de comenzar a hacerlos nos da una increíble oportunidad de sentirnos motivados y mejorar nuestro estilo y calidad de vida. No es necesario hacer una gran transformación, realizar pequeños pasos puede traer grandes resultados. En el hogar, por ejemplo, podemos llevar a cabo algunas modificaciones que nos ayuden a optimizar el tiempo y espacio, así como influir de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Los expertos de Bed Bath & Beyond comparten 4 sencillos pasos para ser más organizados y liberar la magia dentro de cada habitación:

Depurar

Acumular cosas que no utilizamos y que no tienen un valor realmente especial para ti, solo te quitará espacio. Hacer una revisión y dejar ir aquello que tienes años sin usar (o que nunca utilizaste), ayudará a que la energía fluya. Puede ser difícil al principio pero, seguro cuando hayas terminado y veas todo el espacio que has liberado,  te levantará el ánimo y te dará una gratificante sensación de renovación. Ya existen algunas apps para vender lo que ya no usas y ganar un dinero extra, o también siempre existe la opción de donarlo a una buena causa.

Categorizar

Guardar objetos de la misma categoría en el mismo sitio te ayudará a encontrar todo mucho más rápido y fácil. Esto aplica desde los cajones de cubiertos en la cocina hasta las distintas prendas en tu clóset. No olvides dejar a la mano lo que utilizas con mayor frecuencia. Colocar iguales con iguales tiene, además, un impacto visual que te brindará paz y tranquilidad.

Organizar

Utiliza mueblescajas o accesorios organizadores para aprovechar cada espacio al máximo. Existe una gran variedad que resuelven prácticamente la necesidades en cada habitación, no importa si es para la recámara, el baño, el estudio, la sala o la cocina; siempre serán de gran utilidad y algunos, incluso, pueden ser decorativos.

Facilitar

Piensa qué necesitas para realizar tus actividades cotidianas de una forma más práctica. ¿Nunca encuentras tus llaves? Coloca un accesorio en la entrada de tu hogar para tenerlas siempre a la mano. ¿Te levantas todas las noches por un vaso de agua? Mejor deja una jarra y vaso especiales para ello en tu mesa de noche.

Mantener

 Ahora que te has tomado el tiempo de depurar, categorizar y organizar, crea un hábito para mantenerlo de esta manera. Cuando vayas a dejar algo encima “para guardarlo después”, recuerda que te tomará solo unos segundos más ponerlo en el lugar correcto y te sentirás mucho mejor de haberlo hecho.

Una buena organización ayuda a tener un espacio más limpio y armónico, lo que se traduce en una vida y una convivencia más sanas. Sigue estos consejos y seguramente notarás grandes cambios.

Más en JustBe México: ¿Te gustaría mejorar tu relación con la comida?

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.