5 tips para ejercitarte en compañía de tu perro

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y aunque los adoramos todo el año, ésta es una fecha oportuna para explorar nuevas formas de consentirlos y de relacionarnos con ellos como por ejemplo hacer ejercicio. 

Para orientarte sobre cómo ejercitarte con tu mascota, los expertos en  Deporprive, el ecommerce deportivo de México, comparten 5 básicos  que pueden realizar en conjunto no solo este Día Mundial del Perro sino todos los días: 

Practiquen sentadillas

Mientras realizas tu serie de sentadillas puedes tomar a tu perro de las patas delanteras y hacerlo subir y bajar a un ritmo cómodo para ambos. En la medida en que se habitúe comenzará a imitar tus movimientos, flexionando la parte delantera de su cuerpo. 

Salgan a correr o caminar

Una actividad sencilla para ponerse en forma es dar un paseo y, de acuerdo a las condiciones físicas de ambos, acelerar el ritmo de una caminata por las calles de la colonia o el parque, a correr por lapsos alternando descansos.

Día mundial del perro

A medida que tu perro se acostumbre puedes dar paso al canicross, esta disciplina consiste en correr a través de montañas y colinas con él amarrado en la cintura. También puedes incluir paseos en bicicleta o en patines, siempre con la precaución de llevar bien sujeta la correa o asegurarte de que no se alejará. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: 5 tips para consentir a tu mascota

Prueben su agilidad

Para mantener activa la condición física y mental de tu mascota puedes organizar un circuito casero con ayuda de algunas almohadas, conos de plástico, sillas o hasta palos de escoba. 

Distribuye varios obstáculos y acompaña a tu perro por cada uno de ellos para que reconozca lo que debe hacer ante cada uno. Posteriormente puedes alentarlo a hacerlo solo, con ayuda de un juguete o un premio.

Bailen

No dudamos que muchos canes tienen el don del ritmo en sus 4 patas, por lo que puedes poner tu música favorita y mover tu cuerpo en sintonía con tu perro. 

Día mundial del perro

Puedes sostenerlo de sus patas delanteras y bailar en pareja o simplemente motivar a que lo haga con detonantes como aplausos o porras que reconocerán como un premio. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Día Mundial del Perro: tips para viajar con él, cortesía de Toyota

Relájense con Doga

Si su ritmo es más tranquilo o ya tuvieron una sesión agitada de entrenamiento, relájense mientras estiran sus cuerpos con yoga para tu perrito, que ha sido nombrada como “Doga”. 

Día mundial del perro

Si no realiza estiramientos por sí mismo y no imita  tus movimientos, puedes ayudarle con pequeños masajes en sus patas, su cuello o detrás de las orejas. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!