5 tips para identificar las muestras de cariño de tu michi

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal designó el 08 de agosto como fecha para conmemorar el Día Internacional del Gato, como un recordatorio de que a pesar de su independencia, necesitan atenciones de tu parte.

Los cuidados no pasarán desapercibidos por tu felino amigo. Aunque los perros tienen formas más explícitas de demostrar cariño, lo que podría interpretarse como que aman más a sus dueños que los mininos, no es así. Los gatos tienen formas más sutiles para expresar su afecto y el hecho de que sean naturalmente más discretos al hacerlo, no significa que el vínculo sea menos fuerte.

Por ello, especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México-gremio que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos- te comparten cinco claves para que identifiques cuando tu bigotón amigo te está expresando lo mucho que te quiere:

Presta atención a su lenguaje corporal.

Específicamente identifica los movimientos de su cola. A veces, demuestran su amor abriéndose paso a través de tus piernas, o simplemente sentándose lo suficientemente cerca de ti para que su cola te toque cuando la balancea. Si detectas que su cola está en una posición vertical con una ligera curva en la parte superior, significa felicidad.

Recibimiento en casa.

Cada que cruces la puerta de tu casa, es una oportunidad más para que tu bigotón amigo te manifieste su cariño. Si corre hacia la puerta de entrada cuando la abres y maúlla o ronronea, definitivamente intenta decirte que está contento de verte.

El ronroneo es un código clave.

Los gatos utilizan la vocalización para ayudarse a comunicar su cariño.El ronroneo puede interpretarse como un signo de placer y satisfacción y si lo hace cerca de ti, te está haciendo saber cuánto disfruta de su tiempo a tu lado.

Deja que te limpie con su lengua.

Los michis con animales muy higiénicos y no hay momento que disfruten más que sus sesiones de aseo. Si ocasionalmente tu gato utiliza su lengua para lamerte a manera de réplica de lo que hace con su propio pelaje, es un gesto de afecto.

Frotar sus mejillas.

Los gatos tienen un sentido del olfato muy sofisticado y cuando aman a alguien más, ya sea otro animal o un humano, intentan marcarlos con su propio aroma y mezclarlo con el de ellos. Por eso, si notas que tu felino te frota sus mejillas, es una expresión de afecto y una forma en la que refuerza su vínculo afectivo.

A lo largo de los años, diversos estudios han demostrado el impacto positivo que trae a la salud la convivencia con un animal de compañía. Sin duda, el vínculo emocional que formarás con tu mascota será indestructible. Como dueño ejemplar, es vital que aprendas a interpretar lo que tu compañero quiere decirte y sobre todo, recompensa su amor con una nutrición completa y balanceada, visitas al médico veterinario y comparte tiempo de calidad a su lado.

#NutriendoTuConocimiento

Más en JustBe México: Este es el Top 5 de cosas que ponen contentos a los mexicanos

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.