7 de agosto día Internacional de la Cerveza ¡Brindemos!

El primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Su origen fue en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y  la celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en todo el mundo.

Quién no ha disfrutado de esta rica bebida de cebada, bien fría en un vaso alto escarchado con sal, en compañía de sus amigos. Su variedad de sabores y colores dependen mucho del tipo de fermentación y aquí te dejamos algunos datos importantes de la cerveza:

Los ingredientes de la cerveza

Se necesitan 4 ingredientes para hacer cerveza: Agua, malta, lúpulo y levadura. Si llegara a faltar alguno de éstos, la bebida resultante no sería una cerveza.

Los ingredientes que pueden agregarse a una cerveza van desde las hierbas finas, hasta algunos caramelos, frutas y especias.

El color de la cerveza no define su estilo, familia o características.

La cerveza se divide en dos grandes familias: Ale y Lager. Las cuales toman su nombre del tipo de fermentación que tienen. Las cervezas Lager suelen fermentarse a temperaturas bajas, mientras que las Ale a temperaturas más altas.

¿Por qué varía el porcentaje de alcohol de una cerveza?

El alcohol en una cerveza se deriva del azúcar producido durante la fermentación. La cantidad de azucares fermentables depende del tipo de cebada y levadura que se utilice en la producción de una cerveza.

¿Qué hay detrás de la cerveza?

Con información de Cerveceros de México

Más en JustBe México: Mantente hidratado y saludable en esta nueva normalidad

Ivette Rosales
Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.