80 años de locura y diversión ¡Feliz cumpleaños Bugs!

El conejo más famoso de la pantalla chica Bugs Bunny fue visto por primera vez en el corto “A wild hare” dirigido por Tex Avery, el 27 de julio de 1940, en este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntar al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo viejo?

Vía Giphy

Los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar siempre enloquecería a su cazador. Para 1942 Bugs Bunny era la estrella de la serie Merrie Melodies, que originalmente solo pretendía mostrar a los personajes una única vez y desde entonces es una de las grandes estrellas de Warner Bros.

Vía Giphy

Además de poseer una personalidad única y relajada su mayor cualidad es ser amo del disfraz, puede ser desde un barbero hasta una linda chica, la bella Brunhilde. Bugs Bunny ha compartido la pantalla grande con varias estrellas, como Michael Jordan y Mickey Mouse. 

Vía Giphy

Dentro de sus curiosidades, es el primer personaje de dibujos animados en aparecer en un sello postal en Estados Unidos; en 1958  Bugs fue nominado a 3 premios Oscar ganando uno de ellos por “Knighty Knifht Bugs” y en 1985 consigue su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, además de siempre estar acompañado de sus grandes amigos el Pato Lucas y Porky, volviendo locos a Elmer Gruñon, Sam Bigotes y todo aquel que pase junto a él.

Vía Giphy

Varios actores han prestado su voz para darle vida en su versión en español, Jorge “El Tata” Arvizu, quien fue encargado de darle voz durante la primera etapa de doblaje de los Looney Tunes; durante la segunda etapa fueron 3 los actores de doblaje Juan José Hurtado en el año de 1969, Luis Manuel Pelayo y Quintín Bulnes. Posteriormente de 1970 a 1994, Arturo Mercado lo acompañó durante todo este tiempo y finalmente Luis Alfonso Mendoza dio voz a este loco personaje hasta su fallecimiento en 2020.

¡Feliz cumpleaños Bugs!

Más en JustBe México: Cortometraje mexicano es semifinalista al Oscar Estudiantil

Ivette Rosales
Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.