Abren en CDMX primer cancha pública de Pádel

Con el objetivo de reforzar el crecimiento del pádel en México y que la comunidad conozca y practique este deporte de origen mexicano, se llevó a cabo la inauguración de la primera cancha pública en la capital del país, situada en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera, en la alcaldía Benito Juárez. 

Si bien el pádel ha tenido una proyección exponencial en los últimos años, tanto en México como a nivel global, este proyecto viene a sumar al aumento de jugadores amateurs, sobre todo en la población juvenil, femenil e infantil, explicaron Diego de la Torre y Antonio Guzmán organizadores del World Padel Tour en México.

Añadió que la popularidad de este deporte –que fue creado por Enrique Corcuera hace más de cinco décadas en el puerto de Acapulco– ha crecido de tal forma que tan solo en México ya cuenta con cerca de ocho mil canchas y se juega en 40 países de cinco continentes.

En presencia de Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, Enrique Corcuera, hijo de Enrique Corcuera, así como el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Padel Tour en México, se efectuó el corte de listón, acto que confirma la visión de fortalecer los programas deportivos en la ciudad de México.

“Si algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca eso, darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda; nosotros convertimos este gran espacio en un verdadero complejo deportivo que no sea exclusivamente o dirigidoa un solo deporte. Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel, la primera en la Ciudad de México… Este es el ejemplo de cómo, cuando se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien”, destacó el alcalde.

La pista de juego pública de pádel tiene las siguientes características: es de la marca International Padel Courts, es la cancha oficial del World Padel Tour en México, cumple con las medidas reglamentarias, está cubierta de césped importado y es de fabricación local de primera calidad.

De hecho, se sitúa al lado de la cancha de Tochito, sobre la entrada de la avenida División del Norte. El acceso a ella, lo definirá la autoridad de la alcaldía Benito Juárez, que implica los procesos de reserva, apertura de clases y otras actividades a realizarse en este espacio.

Cabe destacar, que cada vez hay más mujeres padelistas, este año el World Pádel Tour contará con la participación de hombres y mujeres en igual número. Muestra de  ello, es la padelista Natalia Blanco quien hoy en día es la número 1 de México y quién estuvo presente en la inauguración de la primera cancha pública.

El evento también contó con la participación de dos parejas de jugadores (hombres y mujeres) quienes dieron una exhibición para dar apertura a esta importante iniciativa. Cabe destacar, que esta cancha pública será uno de los espacios World Padel Tour México Open 2022, a celebrarse del 22 al 27 de noviembre en el emblemático Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Busca tus boletos a través de www.boletia.com

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault traerá sus modelos E-Tech a Latinoamérica

Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.