Acer presenta nuevos equipos sustentables en el [email protected]

Acer llevó a cabo la más reciente edición de su Global Press Conference “next@acer” desde Taipéi, Taiwán, evento virtual que tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo lo más nuevo en soluciones y dispositivos Acer, además de las actualizaciones a productos ya conocidos para gamers, creadores, familias, estudiantes y profesionales.

Todo, como siempre en Acer, con una clara visión de innovación y un enfoque más determinado que nunca en la responsabilidad social a favor de la humanidad y del medio ambiente, como se hizo evidente con el concepto del evento: Made for Humanity; Hecho para la Humanidad.

Portafolio antimicrobiano

Preocupada por la salud de las personas y consciente de los tiempos en los que vivimos, Acer ha ampliado su portafolio de productos antimicrobianos a más categorías[i]. Con esta tecnología, los dispositivos pueden mantenerse limpios por más tiempo ante microbios que suelen adherirse a las superficies con el uso diario. Algunos de los nuevos productos con esta solución son la laptop Enduro Urban N3 y la tableta Enduro Urban T3 diseñados para personas que por lo general están en exteriores y que en ocaciones trabajan bajo la lluvia.

Acer

Desktops y más para Gaming

Este año Acer amplía su portafolio de Desktops para Gaming con la nueva y potente Predator Orion serie 7000, una computadora de escritorio que ofrece una increíble potencia con un procesador hasta Intel® Core™ de 12ª Generación con capacidad de overclock, así como gráficos[ii] hasta NVIDIA® GeForce RTX serie 3090 ™   y hasta 64 GB de RAM DDR5-4000.

Como parte de su familia premium de dispositivos especializada para gamers, Acer presentó el Predator GD711, un proyector de gaming LED 4K inteligente, compatible con consolas y PC para ofrecer una imagen de hasta 100 pulgadas con 4,000 Lúmenes LED, y compatibilidad con HDR-10.

Acer expande su catálogo de productos ecológicos Vero

Como parte de los lanzamientos, Acer lanzó su ampliada línea de productos amigables con el ambiente Vero. La familia que ahora incluye desde PCs hasta periféricos, integra diversas soluciones y guías “verdes” para afrontar las preocupaciones ambientales de hoy, como el uso de plástico PCR (post-consumer recycled) y de empaques reciclados basados en el concepto creado por Acer “R-E”, que comprende el REpensar, REvisar, REducir y Reciclar.

Los productos Vero también han sido diseñados para ser fácilmente desarmados, simplificando el proceso de repararlos o actualizarlos, lo que finalmente aumenta la vida útil del producto, ya que Acer está preocupada no solo de cómo se hace el producto, sino también de qué pasa con él después.

La Aspire Vero de Acer es una laptop ecológica, potente y actualizable,  representa el primer paso de Acer para ser pionero en lanzar una PC ecológica, “verde” que utiliza plástico PCR en todo el chasis. Cuenta con sistema operativo Windows 11, procesador hasta Intel® Core™  i7 de 11a Generación, pantalla FHD IPS de 15.6″, gráficos Iris ® Xe y almacenamiento de hasta 1 TB SSD[iii],  además de tecnología TrueHarmony™ y PurifiedVoice ™, para reducción de ruido con IA.

Durante la presentación de Acer, se lanzó también la TravelMate Vero, una laptop ecológica dirigida a empresas y organizaciones que defienden las prácticas sustentables.

La Veriton Vero de Acer es una mini y moderna PC de escritorio diseñada para proporcionar un desempeño de nivel comercial en un paquete compacto que puede personalizarse ampliamente.

Toda la familia Vero ha sido diseñada con un estilo moderno, no contiene pintura en el chasis, la gran mayoría de sus paneles son 99% reciclable y teclados con 50% de material reciclable, así como un 30% de plástico reciclado en el chasis y en el empaque se usa 85% de cartón reciclado sin unicel, manteniendo las mismas propiedades protectoras. Además, su tecnología VeroSenseTM controla de manera inteligente el consumo de energía con 4 distintos modos: Performance, Balance, Eco y Eco+.

Acer

Acer continúa ocupándose por el planeta, reinventando procesos, soluciones y productos con un definitivo enfoque de sustentabilidad. La culminación de más de una década de esfuerzos sustentables de Acer es la plataforma Earthion (la fusión de las palabras Earth y Mission), que combina las fuerzas de la compañía, sus socios en la cadena de suministro, empleados y consumidores para enfrentar los retos ambientales con soluciones innovadoras. La iniciativa está cimentada en seis pilares: diseño de producto, logística, producción, diseño de embalaje, energía y reciclaje. 

Para finalizar, Acer invitó a todos los asistentes al evento y a sus usuarios a adentrarse en la experiencia de uso de sus últimos lanzamientos y esperar más noticias de la llegada de estos dispositivos a cada país donde la marca tiene presencia a nivel mundial.

Más en JustBe México: ¿Qué hace un Red Bull paseando por las calles de Nueva York?

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.