Acer se renueva y se pone al frente en las preferencias

Llegó el momento en que los fabricantes de tecnología muestran sus productos disponibles para el próximo año y ayer 23 de junio, Acer tomó el estrado y en la nueva modalidad digital y de sana distancia tuvimos oportunidad de ver las novedades y su propuesta al futuro. Si lo tuyo son los videojuegos, sigue leyendo, hay buenas noticias para ti también.

Acer ChromeBook Spin 713

Es una Chromebook versátil que permite el uso tipo tablet con su pantalla táctil de 13.5” o el uso estilo laptop, con procesador Intel® i7 de última generación. El formato de la pantalla es 3:2 lo que indica que tendrás una visión menos cinematográfica pero más amplia para archivos y aplicaciones de trabajo. 

Tendrás el Chrome OS que te permitirá tener todas las aplicaciones de google instaladas desde fábrica. Si bien no es un formato que se haya popularizado mucho en los últimos años, hay un grupo de personas que encuentran esta opción como una de las mejores.

Acer Swift 5

Equipo liviano de menos de un kilogramo, de igual forma viene configurada con un procesador Intel® Core y que además incluirá la nueva tecnología para gráficos de esta misma marca Xe que es la siguiente línea de desarrollo para procesadores gráficos. Opcionalmente se puede optar por una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce MX350.

Algo muy interesante de este equipo es que la pantalla viene cubierta por una capa de cristal antimicrobiano diseñado para evitar que los microorganismos crezcan en la superficie y evitar manchas y olores, también de forma opcional se puede incluir esta capacidad antimicrobiana en todo el cuerpo de la computadora.

Línea Enduro de uso rudo

Y según las pruebas que se mostraron, en verdad son de uso rudo, aquí más que centrarme en su configuración, ya que es una línea completa con diferentes opciones. Las demostraciones fueron tres, tirar la computadora desde la altura media de una persona, aunque después la tiraron desde dos metros y diez centímetros. El equipo aguanta las caídas y no hay fallas en el funcionamiento. Siendo totalmente honestos las caídas no eran tan aparatosas, desastrosas o en ángulos extraños como suele suceder cuando se nos caen los dispositivos, pero vaya, aguantaron bien.

La siguiente prueba fue meter la Enduro a una regadera, tal cual le dieron un regaderazo, incluso abrieron la tapa y tanto el teclado como la pantalla quedaron expuestos al agua, pasó la prueba. La tercera prueba fue bajarle la temperatura a -30ºc durante cuatro horas y ponerla en uso inmediatamente después de sacarla a temperatura ambiente, nuevamente funcional. En definitiva no son condiciones normales de uso, pero después de esto queda claro que sí están hechas para resistir.

Predator, juega a tu gusto

Por fin, para los amantes de los videojuegos, la línea predator está pensada en ustedes, desde el armado con procesadores y tarjetas gráficas muy potentes, hasta un sistema de enfriamiento para el procesador, en el caso de la Predator Helios, el teclado es retráctil para permitir el ingreso de más aire y cumplir la misma función, enfriar el procesador.

Por cierto la línea Predator Orion de escritorio tiene un chasis espectacular que para los que disfrutan las noches de videojuegos será de sus consentidas. También para esas noches de juego estará disponible la Predator Gaming Chair, una silla con diseño ergonómico, sistema de masaje e incluso dos bocinas bluetooth en el reposacabeza.

Durante años Acer ha sido un fuerte competidor en el mundo de la computación con una gama amplia de productos que pueden ir de lo austero a los equipos que requieren de capacidad alta, es una marca confiable y duradera. Con esta presentación se mantiene en ese espectro de marcas a las que hay que tener en cuenta al momento de elegir la mejor opción para nuestras necesidades.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.