Acura Integra A-Spec a prueba: La más grata de las sorpresas

Vaya manera de acceder a una de las marcas más sofisticadas del mercado mexicano. Acura Integra es la mejor forma de conocer a esta firma de lujo, pues reúne todo lo bueno en cuanto a lujo y deportividad.

Quienes son entusiastas de la marca saben que el nombre Integra no es nuevo en el mundo de los autos, pues la marca lo utilizó en la década de los 80 y hasta los primeros años del nuevo milenio, y en esta fiebre por renacer nombres legendarios llegó a Acura y debemos decir que fue en gran forma.

EL DISEÑO DE ACURA INTEGRA A-SPEC

Un sedán bien equilibrado es la primera impresión que tuvimos cuando por fin estuvimos frente a este Acura Integra, que en México únicamente se ofrece en versión A-Spec. No niega la cruz de su parroquia en cuanto a deportividad se refiere y basta ver con las formas de la parrilla frontal cuyas formas diamantadas están más que bien logradas y mejor complementadas por las luces LED que presentan formas estilizadas.

Los laterales dan cuenta de un vehículo que presenta una caída hacia la parte trasera muy pronunciada que se corona con la forma en la que se abre la cajuela pues la puerta se levanta con todo y medallón trasero, lo que nos remite a un auto Liftback.

Acura Integra A-Spec

Los rines tienen un diseño hasta cierto punto discreto pero que se conjuga a la perfección con el conjunto. Acura Integra A-Spec calza ruedas de 18 pulgadas y si nos movemos a la parte trasera encontramos unos juegos ópticos que conforme se dirigen hacia los laterales van creciendo en sus formas y, vale la pena decirlo, su firma lumínica es atractiva a más no poder.

¿QUÉ MOTOR TIENE EL ACURA INTEGRA A-SPEC?

Una vez apreciados los aspectos estéticos de este Acura Integra A-Spec había que probar las mieles de su mecánica y es que no todos los días se le pueden poner las manos encima a un sedán de 200 caballos de fuerza.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lexus UX 300 Hybrid F Sport a prueba: con todo para sobresalir

Una vez habiendo apretado el botón de encendido nos enfilamos hacia calle y de inmediato quedó de manifiesto lo que es capaz de hacer este japonés, pues la descarga de poder del motor 1.5 Litros turbo que entrega los ya mencionados 200 caballos de fuerza son parejos y entregan emoción sin ninguna duda.

La transmisión dispuesta es una automática CVT de buen ritmo y ni qué decir de la dirección, tan precisa y firme que es un deleite pasar horas al volante.

TECNOLOGÍA

La experiencia de manejo está aderezada con una pantalla de infoentretenimiento, táctil a color de 9 pulgadas y mención aparte la facilidad con la que se puede sincronizar nuestro smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables y por más digitalización no hay ninguna queja, pues el cuadro de instrumentos es de 10.2 pulgadas y cuenta con un amplio abanico de información disponible para el conductor.

Acura Integra A-Spec

En cuanto al sistema de sonido, Acura se merece una estrellita en la frente, pues está firmado por ELS y se compone nada menos que de 16 bocinas.

SEGURIDAD

No es secreto que para Acura los elementos de seguridad son primordiales y ésto de manifiesto en Integra, pues, además de las bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, encontramos la suite de asistencias AcuraWatch que engloba elementos como: asistente de tráfico pesado, control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, sistema automático de luces altas y sistema de conservación de carril, sólo por mencionar lo más elemental.

Acura Integra A-Spec

CONCLUSIÓN

Vaya que si fue una grata sorpresa el Acura Integra A-Spec, pues el hecho de que un sedán sea potente, agradable a la vista, con una buena dosis de tecnología y el refinamiento propio de un miembro de una marca de lujo, lo convierten en uno de los máximos referentes de su segmento.

ACURA INTEGRA A-SPEC

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.5 Litros Turbo
  • POTENCIA TOTAL: 200 hp
  • TORQUE total: 192 lbs-pie
  • TRANSMISIÓN: Automática CVT
  • TRACCIÓN: Delantera
  • PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $869,900
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!