Acura MDX 2022, primer contacto: realeza japonesa

La marca de lujo le pone sabor al mercado con la nueva generación de su SUV más grande, la cual muestra una de las mejores ecuaciones entre desempeño, sofisticación y tecnología. Tuvimos en nuestras manos la Acura MDX 2022 y la sorpresa fue grata.

Viajamos a Tlaxcala con la idea de pasar toda una tarde al volante de la cuarta generación de esta camioneta de tres filas que desde su lanzamiento mundial hizo que nos frotáramos las manos pues su evolución es notable en todos los frentes.

Acura MDX 2022

DISEÑO

Su estética exterior es una rica combinación entre lo sofisticado y deportivo y el equilibrio se deja sentir de inmediato cuando vemos la parrilla frontal desarrollada bajo el amparo del lenguaje Precision Crafted Performance en forma de diamante, mientras que los juegos ópticos LED JewelEye son de cuatro elementos y muestran un diseño más afliado.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura NSX Type S 2022: 600 hp de pura adrenalina

La parte posterior es discreta pero no por ello robusta. Destacan las dobles salidas de escape cromadas con un aspecto más rectangular así como la antena tipo aleta de tiburón.

DESEMPEÑO

Tras tomar nuestras primeras fotografías por fin pudimos apretar el botón de encendido para ir a pasear por los alrededores de nuestra casa de descanso.

Salimos de una angosta brecha para acceder a la carretera y con una recta frente a nosotros pisamos a fondo el acelerador y la respuesta del motor V6 3.5 Litros de 290 caballos de fuerza es inmediata y pareja, mucho tiene que ver en el gran desempeño de esta SUV el gran ritmo que entrega la transmisión automática de 10 velocidades que hace los cambios cortos y de esta forma encontramos una sensación de manejo por demás dócil.

Acura MDX 2022

La tracción corre a cargo del sistema Super Handling All-Wheel Drive y esta Acura MDX 2022 entrega experiencias de manejo para cualquier paladar pues el conductor dispondrá de hasta cinco modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.

EQUIPAMIENTO

Tras varios kilómetros de manejo y con el anochecer a nuestras espaldas volvimos y para el trayecto de regreso ocupamos el asiento del copiloto y eso nos dio tiempo para deleitarnos la gran calidad de materiales y acabados dispuestos para esta nueva generación de la que se erige como el nuevo buque insignia de la marca nipona.

Los asientos están revestidos en piel Premium Milano con costuras y bordes contrastantes y sus formas son por demás cómodas y bastante amigables en un viaje largo.

Acura MDX 2022

Si algo destaca esta nueva generación de Acura MDX es la optimización del espacio y eso se deja sentir de inmediato en la fila delatera donde lo mismo conviven el True Touchpad para controlar el sistema de infoentretenimiento que la perilla del Dymanic Mode para elegir los modos de manejo y la botonera que sustituye eficientemente la palanca de velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

Lindo detalle las tomas USB que se pueden esconder o habilitar con tan solo apretar el botón de compartimento.

Quienes viajen en la segunda fila de asientos tendrán un más que suficiente espacio, en tanto que la tercera fila, históricamente sacrificada en cuanto a espacio, en Acura MDX 2022 resultó ser una grata sorpresa su habitabilidad pues su espacio es bastante bueno.

Acura MDX 2022

TECNOLOGÍA

La digitalización de los controles de esta Acura MDX 2022 es digna de destacar, pues el cuadro de instrumentos Precision Cockpit tiene un generoso tamaño de 12.3 pulgadas y es configurable.

El sistema de infoentretenimiento, en tanto, también es de 12.3 pulgadas y ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables. Los gráficos son de una nitidez que seguramente va a ser la envidia de muchos de sus competidores en el segmento.

Aprovechamos la sesión de fotos estática para echar mano del sistema de sonido de Acura MDX 2022 cuya calidad nos dejó boquiaiertos. Está firmado por ELS Studio 3D y se compone de 16 soberbias bocinas.

SEGURIDAD

Equipa, además de 7 bolsas de aire, la suite de asistencias a la conducción Acura Watch que incluye entre otros elementos: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de alerta de frenado por colisión frontal,  sistema de conservación de carril, monitoreo de punto ciego y sistema de prevención de colisión trasera.

Acura MDX 2022

CONCLUSIÓN

Acura MDX 2022 es una propuesta absolutamente sólida desde cualquier ángulo. La sofistifación de sus trazos, su gran desempeño y la oferta tecnológica y de confort en su interior deben preocupar a sus rivales directos pues lo que vemos en esta SUV japonesa cautiva a cualquiera. Con razón es el buque insignia de la marca.

FICHA TÉCNICA ACURA MDX 2022

Acura MDX 2022

MOTOR: 3.5 Litros V6

POTENCIA: 290 hp.

TORQUE: 267 libras-pie.

TRACCIÓN: AWD.

TRANSMISIÓN: Automática de 10 velocidades

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $1,299,900.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!