Acura RDX 2022: más razones para seguir seduciendo

Acura RDX 2022, la SUV de 5 pasajeros de la firma de lujo actualiza sus líneas para mantenerse como una de las consentidas del segmento dada su deportividad, tecnología y look agresivo.

Donde hay poder y mucho es bajo el cofre y es que Acura RDX 2022 monta el motor VTEC 2.0 Litros de 4 cilindros Turbo de 272 caballos, mismo que está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con palancas de cambio Sequential SportShift y la función distintiva de Acura, Super Handling All-Wheel Drive.

Acura RDX 2022

Dentro de las novedades de Acura RDX 2022 encontramos:

Nuevo diseño exterior deportivo y dinámico inspirado en la SUV insignia MDX

Amplios refinamientos que incluyen un sistema Active Sound Control (ASC) mejorado, reducción de ruido del pavimento y una cabina más silenciosa en todos los modelos de la RDX

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura MDX 2022, primer contacto: realeza japonesa

Nuevas funciones tecnológicas que incluyen la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en todos los modelos y Amazon Alexa integrado, además de la disponibilidad de carga inalámbrica compatible con el sistema Qi

Acura RDX 2022

Como parte del Technology Package, Acura IconicDrive ofrece 27 combinaciones exlusivas de colores para las luces interiores, incluyendo 24 que están inspiradas en los destinos de manejo más icónicos alrededor del mundo 

El sistema renovado Integrated Dynamics System proporciona una sensación de conducción más distintiva entre sus cuatro modalidades de manejo

Volante deportivo de base plana ahora incluido en la versión RDX A-Spec

Acura RDX 2022

AcuraWatch ahora incluye asistencia mejorada de puntos ciegos para el cambio de carriles, recordatorio de cinturones de seguridad traseros y control de frenado lento en el tren delantero y trasero.

Nuevo diseño exterior refinado

Inspirada en la nueva generación de Acura MDX de cuarta generación, la parrilla delantera de pentágono de diamantes de RDX 2022 cuenta con un marco cromado más delgado y sofisticado.  

Acura RDX 2022

Con formas amplias y agresivas, así como una toma de aire más grande, su nueva facia delantera también es similar a la de la MDX y hace que la RDX se vea más ancha y poderosa. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura TLX 2021 a prueba: Por encima de todos

Para lograr una apariencia más distintiva desde la parte trasera, la fascia de RDX 2022 ha sido rediseñada con recortes para los nuevos acabados rectangulares de su doble escape. 

Interiores

Acura RDX 2022 fue sometida a una extensa actualización para reducir el ruido al interior de la cabina. Un nuevo revestimiento en la defensa delantera disminuye el ruido de la calle y el sistema Active Sound Control (ASC) ha sido mejorado para cancelar aún más los ruidos exteriores y evitar que se contamine el ambiente interior. 

Acura RDX 2022

Además, una nueva almohadilla aislante de sonido en el tablero reduce el ruido proveniente del motor y un nuevo aislante en el pilar D disminuye más el ruido del pavimento.

Tecnología en Acura RDX 2022

Para 2022, RDX añade una impresionante lista de funciones de conectividad de última generación como parte de su equipamiento de línea, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un puerto de carga USB-C. Adicionalmente, la pantalla táctil de 7 pulgadas a color de la Acura RDX 2022 ahora incluye un velocímetro digital.

Acura RDX 2022

Algo que también es nuevo para 2022 es un centro de carga inalámbrica para smartphones compatible con Qi e iluminación interior LED con IconicDrive como parte de las versiones con Technology Package. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura NSX Type S 2022: 600 hp de pura adrenalina

Presentado por primera vez en el modelo 2021 del TLX, el sistema IconicDrive de Acura permite elegir entre 27 combinaciones exclusivas de colores en la iluminación interior, las cuales incluyen 24 que están inspiradas en los destinos y pistas de carreras más reconocidas alrededor del mundo. 

Esta SUV ahora cuenta con cuatro modos de manejo distintos (Normal, Confort, Deportivo y Nieve) que se seleccionan girando la perilla del Modo Dinámico situado en el centro del tablero.

Características de seguridad y asistencias

El desempeño en seguridad sigue siendo un sello distintivo de RDX para 2022, con actualizaciones de la tecnología en seguridad y una estructura adicional para mejorar el desempeño en caso de colisión y cumplir con las normas futuras.

Acura RDX 2022

El sistema de asistencia al conductor con información de punto ciego se ha mejorado con la adición de una función de asistencia para cambio de carril. El rango de detección del nuevo sistema se extiende a 29.5 m detrás del vehículo, más de cuatro veces más que antes.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!