Acura TLX Type S 2021 debuta en grande

La versión más radical del sedán ícono de la casa japonesa aprovecha la IMSA Sports Car Challenge en Mid-Ohio para debutar como auto oficial del Acura Sports Car Challenge, así que por fin conocemos el Acura TLX Type S 2021.

Bajo el cofre, el Acura TLX Type S 2021 monta el nuevo motor V6 de 3.0 Litros con doble árbol de levas y 24 válvulas con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 355 caballos de fuerza y a decir de la marca de lujo.

Acura TLX Type S 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura TLX 2021 a prueba: Por encima de todos

Este bloque fue desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocompresor del NSX y los programas de deportes motor ganadores de campeonatos.

La transmisión dispuesta es automática de 10 velocidades de ajuste deportivo, Super-Handling All-Wheel Drive y equipa suspensión delantera de doble horquilla, frenos delanteros Brembo y modo de conducción Sport + exclusivo del Type S.

Acura TLX Type S 2021

EL DISEÑO DEL ACURA TLX TYPE S 2021

El diseño de esta sedán deportivo se destaca por la parrilla en forma de diamante de superficie abierta desarrollada para entregar un mayor flujo de aire, un splitter delantero, un difusor trasero, salidas de escape cuádruples y dos diseños de ruedas, incluidas las llantas opcionales inspiradas en el NSX que se presentan en el auto de seguridad.

Al interior encontramos un volante de fondo plano, asientos eléctricos de 16 posiciones tapizados en Ultrasuede con refuerzos laterales ajustables y estampado Type S en los reposacabezas. 

Acura TLX Type S

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Honda City 2021, primer contacto: Es pura diversión

El equipo de sonido del Acura TLX Type S 2021 es bastante apetitoso, pues está firmado por ELS STUDIO 3D y se compone de 17 bocinas.

Acura TLX Type S

El Acura TLX Type S 2021 comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del día 23 y de acuerdo con la marca su precio será menor a 50,000 dólares

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!