Adiós Barrilete Cósmico. Ha muerto Diego Armando Maradona

El astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, falleció a la edad de 60 años después de sufrir una descompensación según informo el periódico el Clarín el día de hoy y confirmados minutos más tarde por ESPN F90.

El Pelusa como era conocido en el medio futbolístico se recuperaba después de someterse a una operación de un edema craneal en su casa en San Andrés en Buenos Aires Argentina.

Esta es una gran pérdida para el mundo del futbol, el Diez, ha partido, dejando un legado futbolístico inmenso; Campeón del mundo con Argentina en el mundial de 1986, evento donde el mundo se rindió a sus pies por el pal de goles que marco ante Inglaterra, en donde hizo gala de su genialidad, primero con la Mano de Dios  y cuatro minutos después dejando plantados en la cancha del coloso de santa Úrsula a más de la mitad de los ingleses para dejar constancia del que sería el Gol del Siglo. 

Entre los equipos en los que jugo se encuentran el Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y el Napoli. Como entrenador dirigió a la selección de Argentina de 2008 al 2010 y en México también llevo las riendas de los Dorados de Sinaloa en 2018.

Al conocer la noticia de su deceso, el presidente de Argentina Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional

Más en JustBe México: KIA Rio 2021 S Pack a prueba: El rey de las calles

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.