Ahorra en tus vuelos y hospedaje con estos tips de viaje

Es bien conocido que entre más cercana a la fecha de tu viaje compres vuelos y reserves hospedaje todo es más costoso, una de las opciones para ahorrar al viajar es adquirir todo con anticipación, pero ¿sabes realmente con cuánto tiempo antes deberías comprar vuelos y reservar hospedaje? De la mano de Kayak, uno de los buscadores de viajes más conocido a nivel mundial te revelamos los tiempos ideales y más tips:

  • Para vuelos nacionales, si tu destino es Cancún o Monterrey lo ideal son 5 semanas de antelación, para Puerto Vallarta, Mérida, Tijuana, y Guadalajara el tiempo sugerido son 4 semanas.
  • Para vuelos internacionales como Colombia, Las Vegas o Chicago la antelación recomendada es de 4 semanas
  • Si buscas cruzar el océano y tu destino es Europa o ir hacia el norte a Canadá con 3 semanas previas podrías encontrar precios accesibles

En cuanto a hospedajes, siempre debes considerar que los hoteles, resorts, boutiques o departamentos siempre van a tener temporalidades, en temporada alta regularmente incrementan sus costos mientras que en temporada baja podrías encontrar mejores precios, aquí algunas recomendaciones serían:

  • Estar atento a ofertas online, cupones de descuento y promociones que los destinos tengan, hoy debido a la recuperación del turismo muchos proveedores manejan descuentos
  • Anotar los días clave que varios operadores tienen con ofertas especiales Kayak tiene su Kayak Day en donde encuentras ofertas de hasta 70% de descuento

Como un tip extra es utilizar las herramientas de alerta de precios que tiene Kayak en donde colocas el trayecto que quieres y fechas y te va avisando del alza o baja de precios y así podrás cazar el mejor costo.

De hecho, sería la recomendación para las fiestas decembrinas, es un momento en donde muchos viajan por lo que comenzar a ver desde hoy tus itinerarios es lo mejor para conseguir precios no tan altos, lo ideal es comprar todo con mínimo 21 días de anticipación y considera que los fines de semana de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, así es que ¡apresúrate!

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Llega Guns ´N Roses a CDMX Y MTY en octubre

Comunicóloga y publirrelacionista. Periodista por admiración, amante de conocer nuevos lugares, sabores y experiencias; viajera nata. Bailarina en otra vida, pero en esta bailadora, creyente se los astros y con un pato de mascota.