Alex Ruíz y Franco Stupaczuk conquistan el WPT Cdmx Open

La pareja hispano-argentina de Alex Ruíz y Franco Stupaczuk acabaron con las quinielas al derrotar en tres sets 6-3, 3-6 y 6-2 a la dupla integrada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. De esta forma, Ruíz y Stupa conquistaron su segundo torneo del año, casualmente al ganar nuevamente en la final a Di Nenno y Paquito.

Todo fue producto de la consistencia, de mantener el servicio y aguantar durante más de dos horas y media los 22 grados centígrados y el sol que cayó a plomo en la cancha central del Centro Libanés, sede del CDMX Open ante 12 mil espectadores.

“La verdad que sí, es muy complicado, pareciera que ganar un torneo es fácil, pero para nada lo es, dejamos todo hoy, nos adaptamos a la pista desde el primer día. Nos costó mucho, como a todos. Quiero felicitar a Alex, porque la verdad ha dado un gran torneo y felicitar a Martín y a Paco porque están haciendo un año increíble, mira lo que hay que hacer para ganarles, hay que sufrir muchísimo, están peleando el número uno. Nosotros estamos hoy en día pareja cuatro, muy felices y salimos a disfrutar esta final”, dijo aún emocionado el argentino Franco Stupaczuk.

Por su parte, Alejandro Ruíz reconoció que acabó exhausto “la verdad es que ha sido un partido muy, muy duro. Estoy contento con el rendimiento que hemos tenido esta semana. Creo que como pareja somos muy difíciles de sobrepasar, porque al final yo creo que la  unión hace la fuerza”.

La clave del triunfo fue sin duda la constancia. Stup y Alex se fueron arriba en el primer set 4-0 gracias a dos rompimientos. Y aunque Di Nenno y Paquito lograron reaccionar con otro rompimiento para ponerse 4-1 y luego acercarse 4-2 ya no les alcanzó, quedando el pizarrón 6-3 en el primer set.

El segundo episodio fue de Navarro y Di Nenno, quienes cargaron el juego sobre Alex Ruíz, haciéndolo fallar en diversas ocasiones y en base a mantener su servicio lograron igualar la pizarra a un set, 3-6.

El encuentro se definió en un tercer set. La fuerza del astro rey comenzó a darle un break a los jugadores, lo cual fue aprovechado particularmente por “el Capi” Alex Ruíz, quien un día antes  sufrió un golpe de calor que le complicó la semifinal. El tercer acabó 6-2, y cortó las aspiraciones de Di Nenno y Paquito Navarro, pues la de este domingo en la Ciudad de México fue su octava final consecutiva. Este año han ganado tres. Hoy dejaron escapar su cuarto título.

La gran final del World Padel Tour CDMX Open 2021 contó con la presencia de la señora Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera, creador del pádel; del Embajador del World Padel Tour CDMX Open 2021, notario Ignacio Soto Borja y Anda;  y de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, que fueron quienes entregaron los trofeos a los ganadores

Más en JustBe México: Arranca el World Padel Tour México Open 2021

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.