Alexa Moreno, orgullosa de su participación en Tokio 2020

A su regreso a México, nuestra gimnasta favorita, Alexa Moreno dice estar muy contenta y satisfecha por su participación en las olimpiadas de Tokio 2020. Aseguró que no cambiaría nada sobre la competencia de este año a pesar de haber quedado cerca de la medalla de bronce, ya que ella dio su máximo. 

Recordemos que Alexa Moreno en Tokio 2020, terminó con una puntuación de 14.716, a 0.017 décimas del bronce, de la coreana Seojeong Yeo.

Alexa Moreno

A pesar de eso y la frustración que esto pudo haber causado, nuestra gimnasta mexicana está muy agradecida con su entrenador y la delegación mexicana, ya que se realizó todo el esfuerzo posible a pesar de las condiciones en las que entrenaron los últimos años, debido a la pandemia por COVID 19.

Alexa dice que estas olimpiadas fueron muy difíciles para los deportistas de todo el mundo tanto física como emocionalmente. Pero que a ella la salvó su equipo, quienes confían en ella, incluso cuando ni siquiera ella misma lo hace, así como su paciencia y persistencia para lograr sus objetivos.

Sobre la gimnasia en México, la atleta de Mexicali piensa que si en las escuelas hubiera clases de gimnasia ayudaría a desarrollar habilidades en los niños. Ya que la mayoría de los mexicanos ni siquiera sabe que hay diferentes tipos de gimnasia, “el país necesita mejores Alexas Moreno”, dijo entre risas en conferencia de prensa.

Alexa Moreno

Alexa no dejo muy en claro si participará en París 2024, por lo pronto quiere estar tranquila y aunque dijo que “estamos como en el kínder a nivel nacional en gimnasia” está feliz de abrir las puertas para los gimnastas que vienen y desea que México genere esa presencia en el mundo como Rusia o Estados Unidos.

Aunque el futuro de la gimnasia en México aún es incierto, lo que es seguro es que ella ha sido un pilar muy importante en esta disciplina y ya ha pasado a la historia por sus múltiples participaciones en competencias internacionales.

Alexa es un ejemplo de disciplina, persistencia y esfuerzo. ¡Bravo Alexa Moreno!

Más en JustBe México: Lionel Messi ahora jugará para el PSG

Vane Iturbe
Soy periodista y productora radiofónica. Soy amante del teatro, la fotografía, la radio, el cine y la danza. Lo que más me gusta de las personas son sus mascotas.