Kimi y Giovinazzi ya probaron el Alfa Romeo Giulia GTA

Los pilotos de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN de Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, pudieron probar durante una sesión en el legendario Balocco Proving Ground el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA

La casa italiana presentó nuevas soluciones aerodinámicas desarrolladas específicamente por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering, las cuales se pudieron ver en la sesión llevada a cabo en el Balocco Proving Ground, donde todos los autos deportivos Alfa Romeo son sometidos a desarrollo y pruebas desde la década de los 60.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: FIAT Argo 2021, listo para debutar en México

Tanto el finlandés campeón del mundo como la promesa italiana trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros, centrándose en sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y el manejo de los coches. 

Para completar el ajuste fino tanto del GTA como del GTAm, los pilotos de F1 analizaron los cambios realizados en el automóvil y dieron cuenta de sus impresiones en la pista, lo que resultó en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.

Alfa Romeo Giulia GTA

Giovinazzi ofreció consejos sobre la configuración del automóvil, prestando especial atención a los nuevos componentes de fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los rines de una sola tuerca, cuyo diseño final recordará las tradicionales cinco ranuras Alfa Romeo, como se vio anteriormente en el concepto GTAm.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 es poder puro

LA ESTRECHA COLABORACIÓN ENTRE ALFA ROMEO Y SAUBER 

La mítica firma italiana confió a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono en el Giulia GTA y GTAm, especialmente aquellos que tienen que ver con la aerodinámica como es la nueva fascia delantera, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA, así como el exclusivo aerowing GTAm. 

Alfa Romeo Giulia GTA

El Giulia GTAm en virtud de sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adaptar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o camino, siguiendo con precisión las solicitudes y preferencias del conductor. 

Ambos modelos también se benefician de un nuevo difusor especial capaz de aumentar el efecto de suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre a altas velocidades. En el Giulia GTAm, la configuración de alta carga aerodinámica es capaz de ofrecer un impresionante coeficiente de elevación 2 veces más que el GTA y 3 veces más que el Giulia QV de serie, que ya era un punto de referencia en su clase.

Alfa Romeo Giulia GTA

ACÁ PUEDES VER EL VIDEO DE LA SESIÓN DE PRUEBAS DEL ALFA ROMEO GIULIA GTA Y GTAm: 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!