Animal Flow: entrena como todo un animal

Recordarás que el año pasado se hizo viral esta disciplina de ejercicio debido a sus posturas estéticas y totalmente instagrameables, si no lo recuerdas en este artículo te explicamos qué es el Animal Flow y el motivo por el que será tu nueva rutina de ejercicios favorita.

¿Qué es el Animal Flow?

Es un programa de acondicionamiento físico que combina distintas disciplinas como el yoga, el parkour, breakdancing, entrenamiento funcional y la capoeira. Sus posturas consisten en imitar los movimientos de diferentes animales, como el escorpión, el gorila o el cocodrilo, ese es el motivo por el que se llame animal, y se apellida Flow, debido a que consiste en hacer estas posturas con movimientos conectados, fluidos. El cuerpo fluye, suda y se tonifica, todo al mismo tiempo.

¿Por qué debo practicarlo?

Ejercitarás tu cuerpo y tu mente de manera diferente, aumentarás la flexibilidad y la fuerza de tu cuerpo al mismo tiempo, además de que sale del molde de los ejercicios convencionales que todos conocemos, vas a trabajar músculos que ni siquiera sabías que existían y es muy divertido.

En JustBe México, tuvimos la fortuna de tomar una clase con el profesor Fakatta, instructor certificado en México de Animal Flow. Quien participará en el 18° Encuentro Nacional de Yoga online, el cual se llevará a cabo el 20 y el 21 de noviembre totalmente transmitiendo en vivo desde la Ciudad de México, empezado actividades desde las 7:00 am y finalizando a las 7:00 pm.

La agenda reúne a más de 30 maestros de yoga, tanto nacionales como internacionales, que compartirán sus experiencias y práctica con los asistentes. Y es el primer encuentro en el que estará presente la disciplina de Animal Flow.

Así que ya sabes, si te quieres divertir, hacer yoga y descubrir nuevas disciplinas, puedes entrar a la página oficial del Encuentro Nacional de Yoga en www.encuentrodeyoga.com

Más en JustBe México: Ya está aquí la Colección MINI Lifestyle 2021

Vane Iturbe
Soy periodista y productora radiofónica. Soy amante del teatro, la fotografía, la radio, el cine y la danza. Lo que más me gusta de las personas son sus mascotas.