Animate a disfrutar esta deliciosa receta libre de carne

Baked BBQ Tofu Keywords: Food, Recipe, Vegetarian, Vegan

El tofu es un ingrediente que te puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que no contiene lactosa ni gluten y es bajo en grasas. Además, es una excelente proteína vegetal que puede sustituir la carne.

 En esta ocasión Humane Society International México, una de las organizaciones de protección animal más importantes del mundo, te invita a preparar está deliciosa receta de Tofu Horneado estilo BBQ para brindarle a los que más quieres algo diferente, lleno de sabor y muy saludable.

 Sobre Humane Society International

 HSI México, es una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes a nivel mundial, trabajan día a día en generar un cambio importante para adoptar políticas libres de jaula y lograr junto con productores y empresas una transición exitosa a sistemas de mayor bienestar animal.

Tofu horneado estilo BBQ

Rinde 4 porciones

 Ingredientes

 450 g de tofu, drenado y presionado para eliminar el líquido, cortado a lo ancho en octavos

2 cucharadas de aceite de cacahuate o tu aceite de cocina favorito

1 cucharadita de salsa de soya

1 bote de salsa BBQ

 Preparación

 1. Precalienta el horno a 350 F (175 C).

 2. En un recipiente para hornear (23cm x 45cm), preferentemente de vidrio o cerámica, barniza el tofu en el aceite de cacahuate y tamari para cubrir en ambos lados. Hornea durante 15 minutos, luego voltea las rodajas y hornea durante 15 minutos más.

 3. Mientras tanto, prepara la salsa BBQ.

 4. Cuando el tofu esté listo, vierte la salsa cubriéndolo bien. Regresa el recipiente al horno y hornea durante 15 minutos más. Retira del horno y sirve.

 Receta de Veganomicon de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero.

Foto de: Meredith Lee/The HSUS

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.