¡Año nuevo, hogar nuevo! 5 tips para encontrar tu opción ideal

Oficialmente damos inicio a un año nuevo, con nuevos propósitos y metas. Una de ellas puede ser encontrar el lugar ideal para independizarte o simplemente para empezar una nueva historia.

Sabemos que dar el “sí” a un hogar no es sencillo, es necesario tomar en cuenta diversos factores que se adapten a tus necesidades, por eso en “SÌRENTA”,  te damos algunos tips para tomar la mejor decisión:

¡Haz cuentas y revisa tu presupuesto!

Antes que nada, haz cuentas y segmenta el monto que tienes designado para un alquiler. Si dispones de todo el dinero para ti, puedes destinar hasta un 50% de tus ingresos para buscar el hogar de tus sueños o bien, si te encuentras dentro de un núcleo familiar con más integrantes para vivir, se recomienda destinar el 20% de tus ingresos.

Visualiza el diseño, ¿es el sitio en donde te gustaría pasar todo el día?

Ten en cuenta que será el lugar en donde estarás la mayor parte del tiempo y más aún, en esta emergencia sanitaria. Investiga y observa las distintas opciones de diseño que tiene el mercado inmobiliario para ver cuál es la que se adapta más a tus gustos y  personalidad.

Analiza si es perfecto por fuera y por dentro

Además de tener en cuenta la apariencia de la propiedad, es necesario echar un vistazo más allá del cascarón. Es de suma importancia revisar las condiciones en las que se encuentra, como pintura o el estado de la luz y tuberías, con la finalidad de evitar dolores de cabeza en un futuro.

Pregúntate, ¿se adaptará a mis actividades del día a día?

Actualmente hacer home office o home schooling es parte de nuestra rutina. Asegúrate que tu próximo hogar cuente con óptima conexión a internet  y tenga  un espacio para poder desempeñarlas adecuadamente. Asimismo, ten en cuenta la cercanía de actividades recreativas, centros comerciales y vías de acceso es necesario que se adapten a tus necesidades.

Conoce a profundidad a tu casero

Al buscar tu hogar ideal debes de ser muy [email protected] al elegirlo ya que no solo habitarás un hogar, también tendrás una relación con tu casero. Es por eso que “SÌRENTA” recomienda revisar si efectivamente es el dueño del inmueble, checar que no haya algún adeudo previo o bien, algún problema que impida su ocupación y que la vivienda esté al corriente en sus cuotas de mantenimiento.

La combinación de todos estos factores harán que puedas encontrar tu hogar ideal. ¿[email protected] para vivir esta nueva etapa?

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Presentan el torneo Interliga de Beisbol 2022

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.