En 2030 dispositivos de Apple tendrán un impacto climático cero

Apple presentó su plan cuyo objetivo es ser neutral en emisiones de carbono en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para 2030.

La firma de la manzana precisa que si bien es cierto ya es neutral en emisiones de carbono para sus operaciones corporativas globales, el compromiso anunciado persigue que en 10 años todos los dispositivos de Apple que se vendan tendrán un impacto climático neto de cero.

“Las innovaciones que impulsan nuestra experiencia con el medio ambiente no sólo benefician al planeta, sino que contribuyen a que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y a que hayan nuevas fuentes de energía limpia online en todo el mundo. A través de nuestro compromiso con la neutralidad de emisiones de carbono, pretendemos ser una onda expansiva capaz de crear un cambio mucho mayor.”

Tim Cook, CEO de Apple

En su Informe de Progreso Medioambiental del 2020, Apple detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75% para 2030, mientras desarrolla soluciones innovadoras de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella global.

Apple

Más en Just Be México: KIA Owner’s Manual: la app basada en inteligencia artificial

PLAN DE TRABAJO CLIMÁTICO DE APPLE

El plan de trabajo de Apple a 10 años reducirá las emisiones con una serie de acciones innovadoras, entre las que se incluye el diseño de productos bajos en carbono al usar materiales bajos en carbono y reciclados en sus productos para que sean lo más eficientes posible desde el punto de vista energético.

Apple

Más en Just Be México: La impenetrable Jeep Grand Cherokee Blindada 2020

A la par, todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch lanzados en 2019 se fabricaron con material reciclado, incluyendo elementos de tierras raras 100% reciclados en el Taptic Engine del iPhone, una primicia para la marca y para cualquier smartphone.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!