Aprende a cuidar tus ojos en esta temporada de calor

¿Sabías que la exposición prolongada a los rayos UV puede dañar tus ojos?, por eso, en esta temporada de altas temperaturas es necesario tener a la mano algunos tips para cuidar los ojos de los rayos UV y mantener un estilo impecable en estas vacaciones.

Este verano es crucial tomar conciencia de la importancia que tiene proteger nuestros ojos de los efectos nocivos del sol, es por eso que +Visión ha compartido algunos consejos para mantener nuestros ojos saludables con los armazones solares adecuados para disfrutar de los días soleados.

  • Protege tus ojos de los rayos UV: Durante los días soleados asegúrate de usar sólo lentes solares que ofrezcan protección completa contra los rayos UVA y UVB, pues a largo plazo el no hacerlo afectará tú salud ocular. Y si eres de las personas que usan graduación, es importante saber que existe la posibilidad de tener lentes solares graduados con filtro UVA que brindan una protección adicional.
  • Las gorras o sombreros son tu mejor aliado: Complementa tus lentes solares con este accesorio, actualmente, varias tendencias favorecen este match de accesorios. Lo mejor es que esto ayudará a bloquear los rayos solares directos y a reducir la exposición de tus ojos al brillo intenso. No subestimes los daños que pueden ocasionarte los rayos del sol en el mediano o largo plazo.
  • Mantén tus ojos hidratados: El calor y la exposición al sol pueden causar resequedad. Asegúrate de mantenerlos hidratados usando lágrimas artificiales recomendadas por tu especialista en optometría. Además, puedes visitar a los expertos en las ópticas de +Visión para elegir los lentes solares que se adapten a tu estilo y necesidades. Recuerda que cada ojo, es diferente y la recomendación de un especialista es lo mejor.
  • Evita la exposición prolongada: Si bien es tentador disfrutar del sol durante largos periodos de tiempo, recuerda tomar descansos regulares para proteger tus ojos. Usa tus lentes solares graduados con filtro UAV de + Visión para disfrutar del sol sin preocupaciones.
  • No olvides a los más pequeños: Los niños también necesitan protección ocular durante la temporada de altas temperaturas. Asegúrate de que usen lentes solares adecuados para su edad. Puedes encontrar modelos muy bonitos y especialmente diseñados para ellos.
  • Lentes polarizados: Los lentes polarizados tienen la ventaja de filtrar la luz reflejada y reducir el deslumbramiento en superficies como el agua, la nieve o la carretera, lo que las hace especialmente útiles para actividades al aire libre.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Xtrem presenta su colección Back to School 2023: “La Fiesta”

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.