El romanticismo ha muerto con Armando Manzanero

A los 85 años de edad y derivado de complicaciones de la Covid-19 falleció hoy 28 de diciembre el cantautor mexicano Armando Manzanero, quien fuera nombrado el Rey del Romanticismo. Nació en Mérida un 7 de diciembre de 1935 rodeado de música y arte, lo cual parece haber marcado su vida, pues su primera composición fue apenas a los 15 años de edad.

Nos quedan grandes recuerdos del autor, sus canciones son todavía un referente de la música mexicana y son cantadas por interpretes nacionales y extranjeros, solo por mencionar, Tony Bennet versionó su canción “Esta tarde vi llover” y la cantó junto a Alejandro Sanz con el título “Yesterday, I heard the rain”. Además fue el primer mexicano en recibir un homenaje en los Grammys de Estados Unidos por su trayectoria.

Fotografías de Ángel Abril Ruiz

También incursionó en los temas político-administrativos de la música, pues desde 2010 a la fecha fue el presidente del comité directivo de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

Más en JustBe México: 10 canciones para recordar a Armando Manzanero 

Armando Manzanero queda como uno de los principales autores del siglo XX y parte del XXI y será recordado por muchos temas que seguramente tú también has cantado o disfrutado en diversas voces y diversos estilos, pues sus composiciones se han escuchado en la música regional mexicana, boleros y hasta rock.

Le sobreviven 7 hijos y 14 nietos.

Armando, está tarde seguramente lloverá y lo más triste es que tú no vas a estar.

*Fotografías de Angel Abril Ruiz

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.