Arranca el World Padel Tour México Open 2021

Bajo el lema “Juntos volvemos más fuertes”, arranca el World Padel Tour México Open 2021, que se desarrollará con la participación de las mejores parejas a nivel mundial en la categoría masculina; el evento tendrá como sede el Centro Libanés, Unidad Alfredo “Fredy” Átala de la Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre.

Tras un receso obligatorio derivado de la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, regresó este torneo, que representa el último evento a nivel internacional, rumbo al Máster que es la gran final. Por ello, esta jornada es la más relevante para los jugadores porque vienen por sus últimos puntos para acceder al Máster.

El World Padel Tour México Open 2021 también tendrá una exhibición femenil con un partido de dos parejas mexicanas y una clínica infantil que es gratuita para niños, estas últimas actividades serán el día de la final, el domingo 5 de diciembre. En todos los casos, la organización cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, para cuidar la salud de todos los asistentes y los competidores. 

Es así que directamente del torneo de Buenos Aires llegarán a México las 28 parejas masculinas a la competición. Serán los mexicanos Antonio Zama y Sebastián Lerdo de Tejada; así como Ricardo Martínez y Pablo Acevedo, quienes representarán a nuestro país; en tanto los jugadores internacionales participantes son: Marc Quílez Palleja y Toni Bueno Gómez; José Rico Dasi y Francisco Javier Leal Pérez; Miguel Yanguas Diez y Miguel Lamperti; Víctor Ruiz Remedios y Eduardo Alonso Chillarón; Alejandro Galán Romo y Juan Lebrón Chincoa; Jerónimo González Luque y Javier Rico Dasi; Lucas Bergamini y Jorge Ruiz Gutiérrez; Javier Martínez Vázquez e Íñigo Zaratiegui Pedrosa; Salvador Oria Ortega y Alejandro Arroyo Albert; Fernando Javier Belasteguín Ferrández y Arturo Coello Manso.

También estarán compitiendo de otras naciones: Pablo José Mogelo De Lima y Javier Ruiz González; Adrián Allemandi y Jorge Nieto Ruiz; Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati; Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro; Sergio Alba Sánchez y Miguel Semmler Arranz; Carlos Daniel Gutiérrez y Darío Agustín Tapia Nievas; Federico Chingotto y Juan Tello; Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz Zalba; Antón Sans Riola y Christian Fuster Simarro; Gonzalo Rubio Pérez e Iván Ramírez Del Campo; Alejandro Ruiz Granados y Franco Stupaczuk; Maximiliano Sánchez y Luciano Capra; Francisco Gil y Jesús Moya Sos; Lucas Campagnolo y Javier Garrido Gómez; Juan Martín Díaz Martínez y Pablo Lijó Santos; Francisco Navarro Compán y Martín Di Nenno.

Como parte de la conmemoración de sus primeros 50 años de existencia, en el World Padel Tour México Open 2021 se realizará la inauguración del primer Museo Mundial del Pádel que dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70´s. Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de este deporte.

“Se trata de la primera muestra itinerante en su tipo, y en la que se contará la historia paso a paso sobre esta disciplina mexicana que ha ganado adeptos a nivel mundial, tanto que tan solo en España es el segundo deporte más practicado después del fútbol”, expresó el Notario Ignacio Soto Borja, Embajador del World Padel Tour México.

Por medio de la exposición, los asistentes tendrán oportunidad de conocer el desarrollo del deporte a lo largo de cinco décadas, y podrán apreciar las primeras paletas de juego, así como la forma en la que han evolucionado. Algunos personajes que destacan en el museo son: Horacio Álvarez Clementi, Ricardo Cano, Roger “Pequeño” Quintín, Diógenes de Urquiza, Javier Maquirriaín, entre otros, quienes forman parte de una selecta lista de jugadores que a través de sus triunfos dieron lustre al Pádel.

El WPT México Open 2021 también será visto por primera vez vía streaming, a través de la multiplataforma Claro Sports y Marca Claro, cuya transmisión llegará a 17 países de Latinoamérica, desde los octavos de final que comienzan el jueves, los cuartos de final que se efectuarán el viernes; y la semifinal y final que tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente.

A través de su señal Claro Sports, se dará una amplia visibilidad por medio de la televisión, lo que da evidencia de que el pádel ha ganado popularidad porque promueve la sana competencia e inculca valores como la fraternidad, disciplina, humildad y autocontrol.

El presídium encargado de presentar el evento se integra por: Antonio Guzmán, organizador; el Notario Ignacio Soto Borja, Embajador WPT México; Michel Kuri Hanud, presidente del Consejo Directivo de Centro Libanés, A. C.; Vanesa Robles, CMO y directora Segmento Personas en Banco Sabadell; Jose Luis López, international manager WPT; Alex Ruíz, jugador; Manuel Portilla, coordinador de Fomento Deportivo Alcaldía Álvaro Obregón y Pu Fei, Director Huawei Representante México Office.

Más en JustBe México: CLARO SPORTS transmitirá el WPT CDMX OPEN 2021

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.