Asesinos Seriales, La Experiencia abre sus puertas

Asesinos Seriales, La Experiencia abre sus puertas en Fórum Buenavista, para llevar a los visitantes a un escalofriante recorrido audiovisual a través de los casos más aterradores de la historia del crimen.

La exhibición contiene réplicas de los homicidas más sádicos de todos los tiempos y presenta reproducciones de las pertenencias y armas que utilizaban para ejecutar a sus víctimas, además de incluir la copia de una silla eléctrica donde uno de ellos fue ejecutado.

Se trata de una experiencia única para conocer un poco más sobre el fenómeno de los asesinos en serie y adentrarse en la mente oscura de algunos de ellos, cuyos delitos y modus operandi han inspirado decenas de películas, series y libros alrededor del mundo.

Asesinos seriales la experiencia

Esta exposición  reconstruye escenas de crímenes cometidos por Ed Gein, cuya locura homicida dio pie a clásicos del horror como  Psycho y El Silencio de los Inocentes; así como un escalofriante pasaje de John Wayne Gacy, el hombre que hacía actos de beneficencia y animaba fiestas infantiles disfrazado como “Pogo, el payaso” para esconder el asesinato de 33 jóvenes hombres, a quienes torturaba y sodomizaba en el sótano de su casa.  

Fritz Haarmann, Albert Fish, Alice Mitchel “La monja malvada”, Ted Bundy y el argentino Cayetano Santos Godino “El Petiso Orejudo”, entre otros, complementan la exposición, además del relato de las teorías del italiano Cesare Lombroso, docente de medicina y psicoanalítica que a través de sus investigaciones e hipótesis sentó las bases para el estudio de la criminología como disciplina científica. 

Asesinos seriales la experiencia

La experiencia se complementa con una serie de proyecciones y efectos con tecnología Kinect que envuelven al visitante en este mundo escalofriante.

También se muestra un repaso por algunos de los casos más crueles registrados en México que han conmocionado al país, como el de Juana Barraza “La Mataviejitas”, Gregorio Cárdenas conocido como “el estrangulador de Tacuba”, Raúl Osiel Marroquín “El Sádico” y la secta de “Los narcosatánicos” liderada por Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Alderete “La Madrina”, por mencionar algunos.

¿Quiénes eran? ¿por qué mataban? ¿cómo escogían a sus víctimas? ¿qué fue de ellos? son algunas de las inquietantes dudas que tratarán de ser reveladas en el recorrido con audioguía de Asesinos Seriales, La Experiencia, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Fórum Buenavista.

Asesinos seriales la experiencia

¿Dónde y Cuando?

  • Dónde: Centro ComercialFórum Buenavista (nivel 2, en el área de entretenimiento al lado del food court), ubicado en Eje 1 Norte #259, colonia Buenavista.
  • Horario: domingo a jueves de 12:00 a 19:30 horas; viernes y sábado de 12:00 a 21:00 horas.
  • Admisión*: $99 pesos.

*12 años cumplidos en adelante, los menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto.

Más en JustBe México: Todos los detalles la exhibición de “Checo” Pérez en Reforma

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.