Audi A3 Sedán muestra su nueva generación en México

¡Por fin! La marca de los cuatro anillos, después de meses de espera, trae a México la segunda generación del Audi A3 Sedán con una apetitosa oferta que incluye una fiera versión deportiva.

Audi A3 Sedán

Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4.50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. El ancho aumenta 2 centímetros, hasta los 1.82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1.43 metros. 

Motores 

Audi A3 Sedán está disponible con dos opciones de motores, ambos TFSI y tracción delantera. El 35 TFSI, monta un 1.4 litros de cuatro cilindros con inyección directa de 150 caballos y está disponible con una transmisión tiptronic de ocho velocidades. 

Audi A3 Sedán

El 2.0 Litros TFSI eroga 190 caballos y se combina con una transmisión S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS e-tron GT: el eléctrico más seductor llega a México

Para la versión deportiva, el Audi S3 equipa un motor 2.0 de 4 cilindros con 290 cuacos con una transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción quattro.

En cuanto a estética de forma opcional ofrece iluminación con tecnología Matrix LED que consiste en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confiere a las distintas versiones de acabado del A3 Sedán una firma lumínica específica.

Audi A3 Sedán

Respecto a la generación previa la aerodinámica se beneficia con la parte trasera más alta, así como del gran difusor. La entrada de aire de refrigeración, con dos módulos situados tras la parrilla Singleframe controladas eléctricamente, contribuye a ello. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Q5 Sportback: SUV con orgullo mexicano

Los interiores del Audi A3 Sedán

El puesto de conducción del A3 Sedán está completamente enfocado en el conductor. Por ello, la pantalla central MMI touch en el tablero está ligeramente inclinada hacia él. 

Su tamaño es de 10.1 pulgadas y su manejo resulta fácil e intuitivo. Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, así como el control de voz mediante lenguaje natural, que opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube. 

Audi A3 Sedán

El Audi Virtual Cockpit es de serie desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 10.25 pulgadas. 

En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza los 12.3 pulgadas y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo una deportiva con los dígitos inclinados y un diseño particularmente dinámico, en la que se muestra el régimen de giro del motor y la velocidad mediante diagramas de barras con elementos gráficos angulares y de color rojo. 

Audi A3 Sedán

De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS 3 Sedán se adueña de Nürburgring

AUDI A3 SEDÁN, VERSIONES Y PRECIOS:

Audi A3 Sedán
  • A3 Sedán 35 TFSI Dynamic: $609,900
  • A3 Sedán 35 TFSI Select: $659,900
  • A3 Sedán 40 TFSI Select: $709,900
  • A3 Sedán 40 TFSI S Line: $784,900
  • S3 TFSI quattro: $979,900
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!