Audi A6 e-tron concept: audacia y elegancia 100% eléctrica

La marca de los cuatro aros presentó en el Autoshow de Shanghái 2021 el modelo precursor de una innovadora gama de vehículos de producción con propulsión totalmente eléctrica: el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas.

Este sedán se basa en la futura Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo la dirección de Audi. Al mismo tiempo, representa un concepto de diseño completamente nuevo: lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones. 

Audi A6 e-tron concept

Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4.96 metros de longitud, 1.96 metros de anchura y 1.44 metros de altura; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Audi R8 de 3.7 mdp que solo tendrán seis mexicanos

Lo que llama poderosamente la atención es su sistema de iluminación, pues los faros delanteros y los grupos ópticos traseros son planos, muy estilizados y se integran en la línea de la carrocería. 

Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento y una firma lumínica personalizable incluso con una superficie mínima. 

Audi A6 e-tron concept

LAS CAPACIDADES DEL AUDI A6 E-TRON

El sistema de propulsión y de la versión elegida, el Audi A6 e-tron ofrecerá una autonomía prevista de más de 700 kilómetros y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km/hr en menos de 4 segundos.

Los rines dispuestos son de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el amplio arco del techo con silueta de coupé confieren al vehículo proporciones que recuerdan a las de un vehículo deportivo. 

Audi A6 e-tron concept

En el Audi A6 e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 469 caballos de fuerza. 

Las ruedas delanteras se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada especialmente para vehículos eléctricos, con un eje multibrazo en el tren posterior. El concept car cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi e-tron Sportback 2021 belleza 100% eléctrica

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 e-tron concept (y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE) es la tecnología de carga de 800 voltios. 

Esta revolucionaria tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media con la Plataforma Eléctrica Premium. 

Audi A6 e-tron concept

Permite tiempos de carga que se acercan a los de una parada para repostar un auto con motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permite recorrer más de 300 kilómetros. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

Audi A6 e-tron concept

Los primeros vehículos de producción de la marca de los cuatro aros construidos sobre esta plataforma se lanzarán al mercado de forma sucesiva a partir del segundo semestre de 2022.

MIRA EL TRABAJO DE DISEÑO DEL AUDI A6 E-TRON CONCEPT:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!