Audi e-tron GT, la nueva joya de los eléctricos

Todas las marcas tienen un modelo que se convirtió en un parteaguas en su historia y la firma alemana recordará siempre al modelo que trazó el camino hacia una movilidad totalmente eléctrica. Ese modelo se llama Audi e-tron GT.

Audi e-tron GT

Se trata de un coupé de cuatro puertas, que se extiende a lo largo de prácticamente 5 metros (4.9 mts para ser exactos) y llega al mercado portando también las imponentes siglas RS.

Audi e-tron GT

Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total eléctrica y un rendimiento en carretera que la misma Audi califica como asombroso. La batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 85 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 487 kilómetros para el Audi e-tron GT quattro y se puede recargar de forma extremadamente rápida gracias a una tecnología de 800 voltios. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Audi TT RS “40 years of quattro”, una edición inolvidable

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE AUDI E-TRON GT:

El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium. Con prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible. “No sólo su sistema de propulsión es sostenible a la hora de conducirlo, su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la planta, para nuestros trabajadores y para el futuro de Audi.”

Markus Duesmann, CEO de Audi AG.
Audi e-tron GT
Interior del Audo RS e-tron GT

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Audi enseña el músculo con su gama RS

La oferta mecánica se compone de motores eléctricos que en suma entregan potencia de 469 caballos de fuerza, pero cuando entra el “boost”, la potencia puede llegar a los 522 cuacos. Cifra brutal, sin duda.

Audi e-tron GT

¿El cero a 100 kms/hr? lo hace en 4.1 segundos y de acuerdo con la casa alemana su velocidad tope son los 245 kms/hr. Un auténtico cohete eléctrico que se estima llegue a nuestro continente a finales de año. En Europa se espera que debute durante el verano entrante.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!