Llega a México el Audi e-tron S Sportback

La marca de los cuatro anillos continúa su ofensiva eléctrica en México, ahora con el Audi e-tron S Sportback que entrega el dinamismo de un 100% eléctrico con la sofisticación propia de la casa alemana.

El  Audi e-tron S Sportback utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero logrando una potencia máxima de 503 caballos y haciendo el cero a 100 km/h en 4.5 segundos. Su potencia le da para  alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. 

Audi e-tron S Sportback

Los propietarios de Audi e-tron S Sportback pueden elegir entre numerosas opciones de carga. En el garaje de sus hogares, el sistema de carga compacta permite cargar a un máximo de 11 kW. A través de la aplicación myAudi, desde el smartphone se pueden controlar los procesos de carga y su programación, así como la pre-climatización. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen T-Cross 2022 se perfecciona

A lo largo del país, los concesionarios Audi ofrecen cargadores de 25 kW y 50 kW que pueden ser utilizados por los propietarios de modelos e-tron de la marca. El Audi e-tron S Sportback puede cargar con hasta 150 kW de corriente continua (DC) en muchas estaciones de carga rápida HPC (High Performance Charging). 

Audi e-tron S Sportback

El conductor puede elegir entre tres niveles de recuperación; el más alto de ellos permite experimentar la conducción “one pedal feeling”, lo que permite utilizar el pedal del acelerador también para perder velocidad sin necesidad de activar los frenos. 

A la hora de frenar, por debajo de 0.3 g los motores eléctricos se encargan por sí solos de la deceleración, es decir, en la mayoría de las situaciones de conducción cotidianas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet S10 Max 2023, primer contacto: pura versatilidad

El sistema de frenos hidráulicos sólo entra en juego para deceleraciones mayores. Sin embargo, los motores eléctricos permanecen activos y pueden recuperar hasta 270 kW de potencia de pico en una frenada desde 100 km/h. 

Interiores

Audi e-tron S Sportback

El diseño interior de las versiones e-tron S se caracteriza por los tonos oscuros. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos forman parte del equipamiento de serie, así como el pomo de la palanca de cambio que incluyen un rombo en relieve. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco en México: emociones al límite

Los insertos en carbono y las molduras decorativas en aluminio cepillado, están disponibles como equipamiento de serie. El paquete de iluminación de contorno/ambiental añade un marcado acento progresivo en la oscuridad. 

Al igual que todos los Audi de los segmentos más altos, los e-tron S están equipados con el sistema de control digital MMI touch response, con dos grandes pantallas táctiles centrales. 

Audi e-tron S Sportback

En el tercer display, el de la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, el conductor puede seleccionar un modo de visualización especial e-tron que otorga el protagonismo a la información relacionada con el sistema de tracción eléctrica. 

Como complemento a estas pantallas se ofrece un head-up display como equipamiento opcional. 

Audi e-tron S Sportback

El sistema MMI Navegación plus forma parte del equipamiento de serie. Detrás de sus múltiples funciones se encuentra la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3), que realiza todas las tareas con una alta capacidad de procesamiento. Coopera con el centro de comunicación, que conecta el auto con el entorno y con los smartphones de los pasajeros. 

El Audi e-tron S Sportback ya está disponible en nuestro país desde $2,399,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!