Audi e-tron Sportback 2021 belleza 100% eléctrica

La marca de los cuatro anillos sigue dando pasos agigantados hacia la  electrificación de su portafolio de productos y ahora muestra su Audi e-tron Sportback, un CUV que ofrece las bondades de un eléctrico con la sofisticación propia de la casa alemana.

Audi e-tron Sportback

Este Audi e-tron Sportback es un CUV de cuatro puertas cuyas medidas son: 4.9 metros de largo; 1.9 metros de ancho, 1.6 mts de alto y una distancia entre ejes de 2.9 metros que nos da para pensar que el dinamismo es una de sus mejores cartas.

El techo se extiende de forma casi plana sobre la carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados. El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback.

Audi e-tron Sportback

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #8M: Audi y sus acciones para impulsar la participación de la mujer

En la parrilla apreciamos con barras verticales y está pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos e-tron. También los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.

La línea de equipamiento S line pone especial énfasis en el ADN deportivo del Audi e-tron Sportback. Incorpora de serie rines de 21 pulgadas y suspensión neumática deportiva. Las fascias de contorno distintivo están flanqueadas por expresivas entradas que mejoran el flujo de aire. 

Audi e-tron Sportback

EL ESPECTÁCULO DE LOS RETROVISORES

Los retrovisores exteriores virtuales opcionales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, son también importantes en la mejora de la eficiencia. 

Audi e-tron Sportback

Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en la transición entre el tablero y las puertas. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos que permiten reposicionar la imagen. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Historia que tú hiciste: Mira los Audi de los jugadores del Real Madrid

Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en la transición entre el tablero y las puertas. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos que permiten reposicionar la imagen. 

Además, el sistema tiene capacidad para adaptarse automáticamente a tres situaciones de conducción: manejo en carretera, maniobras de giro y estacionamiento. 

DESEMPEÑO

En Audi e-tron Sportback 55 quattro cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia. 

Audi e-tron Sportback

Con un total de 355 caballos, los dos motores eléctricos dan la oportunidad de que el Audi e-tron Sportback 55 quattro vaya de cero a 100 kms/hr en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/hr. 

Al cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo “boost”. En este momento, el sistema genera 402 hp (408 CV) que le da para hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. 

Audi e-tron Sportback

Este ejemplar de la casa alemana ofrece la tracción total eléctrica, ejes de cinco brazos, dirección progresiva y sistema de frenos electrohidráulico y además calza neumáticos de serie en medida 255/55 R19.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Audi e-tron GT, la nueva joya de los eléctricos

OPCIONES DE RECARGA PARA AUDI E-TRON SPORTBACK

En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia. La carga en estaciones públicas de corriente alterna (AC) se puede realizar utilizando un cable estándar (Modo 3). 

Audi e-tron Sportback

Audi ofrece una gama de soluciones para cargar en el garaje de casa. El sistema de carga compacta, de serie, es válido para una conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW. 

INTERIORES

Al abrir la puerta nos encontramos con la sofisticación propia de un representante de la firma de los cuatro aros, como un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el tablero, de puerta a puerta e integra armoniosamente la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit. 

Audi e-tron Sportback

Los asientos son deportivos con tapizado en piel Valcona y acabado S. Su patrón de costura recuerda a los circuitos eléctricos y como opción, se puede personalizar aún más con detalles en color naranja brillante. 

El equipo de sonido es Bang & Olufsen Premium 3D y merece mención el centro de Audi phone box, todo un referente en términos de conexión, calidad de sonido y carga inalámbrica.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Audi enseña el músculo con su gama RS

Audi e-tron Sportback incorpora el sistema MMI touch response con dos pantallas. Cuando se activa una función con el dedo, una respuesta táctil y acústica confirma la operación. Mediante la pantalla táctil superior de 12.1 pulgadas se pueden controlar los sistemas de infoentretenimiento, teléfono, navegación y los ajustes específicos e-tron. 

Audi e-tron Sportback

La pantalla inferior de 8.6 pulgadas se usa para introducir texto y llevar a cabo otras tareas, como las relativas al control del climatizador. La estructura del menú es lógica e intuitiva, similar a la de un smartphone actual; los gráficos son claros y concisos.

El equipamiento de serie del e-tron Sportback también incluye la implementación del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas. Mediante esta pantalla se pueden elegir entre dos modos de vista mediante el botón ‘View’ del volante. Cuenta con un modo de visualización adicional, en el que el elemento protagonista es el medidor de potencia. Opcionalmente, es posible ampliar estas funciones con un Head-up display que proyecta información relevante en el parabrisas.

Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback comenzará ventas a partir de la tercera semana de marzo de 2021 con un precio de dos millones 19,900 pesos.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!