La experiencia digital de Audi

Audi está creando un ecosistema para la conducción eléctrica y autónoma. Con nuevas ofertas físicas y digitales, la marca enriquecerá la experiencia del cliente y cubrirá las crecientes necesidades y demandas de la movilidad del futuro. 

La digitalización ofrece una oportunidad para reinventar el automóvil y, por ello, se trata de un motor de transformación esencial. El ecosistema que rodea al vehículo contribuye de forma fundamental a una movilidad premium sostenible y conectada. 

Audi

Audi está desplegando activamente nuevos modelos de negocio que suponen un potencial de ventas: en el concesionario, en el vehículo y a través de innovadores servicios de movilidad. 

El Internet, el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G y la inteligencia artificial están haciendo más eficientes los procesos de producción y logística. 

La app myAudi y el ecosistema digital en torno al vehículo

Audi

La aplicación myAudi sigue siendo la clave del mundo digitalmente conectado de Audi. A través de ella, los clientes pueden acceder a importantes datos del vehículo y a numerosos servicios digitales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Sport ABT Schaeffler se despide de la Fórmula E en plan grande

En el futuro, los usuarios dispondrán de más funciones relacionadas con el vehículo. Con “functions on demand”, los clientes de Audi podrán reservar a posteriori opciones adicionales a través de myAudi, para adaptar el vehículo de forma más precisa a sus necesidades individuales, incluso después de haberlo comprado o meses después de haber empezado a conducirlo. 

El interior del futuro

El interior del vehículo se está convirtiendo cada vez más en un “dispositivo de experiencia” personal, en el que se fusionan los espacios de vida y de trabajo. 

Las ofertas de infoentretenimiento desempeñarán un papel fundamental en el habitáculo del futuro. Una variedad de sistemas de asistencia y la conexión en red con otros usuarios de la carretera y con las infraestructuras aumentarán la seguridad y el confort, mientras que nuevas tecnologías como el holoride revolucionarán el entretenimiento en el auto. 

Audi

En el futuro, el gran ancho de banda de las comunicaciones móviles 5G contribuirá de forma esencial a mejorar todavía más la experiencia de infotainment a bordo, una de las características tecnológicas de la marca. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi skysphere concept: un roadster lleno de emociones

Será posible un streaming de audio y vídeo multicanal fluido y de alta resolución, videoconferencias y juegos inmersivos a través de dispositivos de realidad virtual.

La banda ancha móvil mejorada (Enhanced Mobile Broadband eMBB) posibilitará altas velocidades para aplicaciones que requieran una gran transmisión de datos. 

Car2X y C-V2X: más seguridad y confort gracias a la conexión en red

Actualmente, el Car2X y el C-V2X son los pilares centrales en esta iniciativa. En el caso de Car2X, la tecnología de comunicaciones móviles se instala permanentemente en el vehículo, que envía y recibe información de otros autos y componentes de la infraestructura de tráfico, como semáforos o señales inteligentes. 

Audi

La comunicación Car2X de Audi se produce en tiempo real. Los datos se envían de forma anónima a la red, donde solo se guardan durante un breve periodo. 

Por su parte, la tecnología C-V2X se basa en el estándar de comunicaciones móviles 5G y transfiere los datos directamente a los receptores adecuados dentro del entorno del emisor, con la menor latencia posible y la mayor fiabilidad. 

Desde 2017 los modelos de Audi ya pueden alertarse mutuamente de accidentes, presencia de vehículos de servicio, atascos y tramos de carretera con el asfalto resbaladizo o visibilidad limitada. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!