Audi Sport ABT Schaeffler se despide de la Fórmula E en plan grande

Audi Sport finaliza su participación oficial en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA con una victoria en la última cita de la temporada, disputada en Berlín, Alemania, de esta forma la casa de los cuatro anillos se va del serial por la puerta grande.

Audi fue el primer fabricante alemán en entrar oficialmente en la Fórmula E. Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo de mayor éxito en este campeonato y su llegada fue pionera. Ahora asumimos el mayor de los desafíos que existen en la competición: el Rally Dakar.”

Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi.
Audi

La laboratorio de Audi en la Fórmula E

Hay elementos muy importantes de la Fórmula E que se han trasladado al Audi RS Q e-tron, el vehículo con el que la marca de los cuatro aros participará por primera vez en el mítico rally cross-country en enero de 2022. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS Q e-tron quiere dominar el Rally Dakar 2022

La unidad motor-generador (MGU) que Audi Sport ha desarrollado internamente para el Audi e-tron FE07 se ha integrado en el innovador sistema de propulsión para el auto del Dakar, que cuenta con una MGU en el eje delantero y otra en el trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas. 

Cada una de las MGU pesan menos de 35 kilogramos y su nivel de eficiencia es superior al 97 por ciento, una impresionante muestra de las prestaciones de la electromovilidad. 

Audi

Una tercera MGU, junto con un motor TFSI que destaca por su eficiencia, forman un sistema convertidor de energía que recarga la batería de alto voltaje -desarrollada por la marca del cuatro anillos, cuando es necesario durante la conducción.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cara Delevingne nos cuenta su experiencia de conducir un Fórmula E

Después de siete años, el equipo alemán es el de mayor éxito de la Fórmula E. La escudería ha sumado 1,380 puntos en 84 carreras y, en total, ha logrado 14 victorias y 47 podios. 

Audi

Lucas di Grassi ganó el campeonato de pilotos en la temporada 2016/2017. Asimismo, en su primera temporada como equipo de fábrica (2017/2018), Audi Sport ABT Schaeffler logró el campeonato de equipos en su primer intento.

Cara Delevingne nos cuenta su experiencia de conducir un Fórmula E:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!