La marca de los cuatro aros presenta el Audi grandsphere concept en el IAA 2021, también conocido como el Autoshow de Munich. Un gran sedán de 5.35 metros de longitud que combina el lujo y el confort de los viajes privados con una amplia oferta de experiencias a bordo.
El desempeño del Audi grandsphere concept
Los dos motores eléctricos del Audi grandsphere concept ofrecen una potencia total de sistema de 720 caballos de potencia y de hecho Audi grandsphere concept no renuncia al sistema de tracción quattro, esencial para la marca.

Lo anterior se debe a que el concept car cuenta con motores eléctricos independientes montados en los ejes delantero y trasero que, mediante una coordinación electrónica, ofrecen tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades y ejecutan un equilibrio perfecto entre dinámica de conducción y eficiencia.
El corazón del sistema de propulsión es la tecnología de carga de 800 voltios. Al igual que en el Audi e-tron GT, esta tecnología garantiza que la batería se pueda cargar con una potencia de hasta 270 kW en las estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.
Bastan 10 minutos para cargar la batería hasta un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros, y en menos de 25 minutos se puede cargar la batería del 5 al 80 por ciento de su capacidad.
Junto con una autonomía de más de 750 kilómetros, el Audi grandsphere concept es adecuado para recorrer largas distancias. Además, su autonomía y velocidad de carga están a la altura de las de los vehículos con motores de combustión, lo que lo convierte en un auto muy completo, perfecto para las necesidades cotidianas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Q5 Sportback: SUV con orgullo mexicano
Gracias al elevado par disponible de forma prácticamente instantánea, apenas necesita poco más de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h; la velocidad máxima está limitada en aras de una mayor autonomía.
Exterior
Con 5.35 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1.39 metros de altura, las dimensiones del Audi grandsphere concept sitúan a este sedán de forma inequívoca en la clase de los vehículos de lujo.
La distancia entre ejes de 3.19 metros es incluso superior a la de la versión de carrocería larga del actual Audi A8.

Los rines son de 23 pulgadas y recuerdan a un icono de los años 90: el Audi Avus. Al mismo tiempo, los seis radios dobles señalan la construcción ligera y la estabilidad, recordando los rines utilizados en competición y la tradición de la Bauhaus en el diseño de la marca.

Las unidades de iluminación hacen referencia al logotipo de la marca de los cuatro aros: amplían y aíslan la intersección de dos aros simulando una pupila, una nueva e inconfundible firma luminosa digital.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: La experiencia digital de Audi
Las puertas están invertidas, no hay pilar B. Todo un mundo interior se abre a los pasajeros al subir a bordo. Pero incluso antes, el Audi grandsphere concept reconoce a los pasajeros mediante un innovador sistema de identificación, abre las puertas y les da la bienvenida con pantallas y luz ambiental individualizadas.
Sorpresas al interior del Audi grandsphere concept
La posición del conductor y del acompañante se detecta automáticamente, al tiempo que se adopta el ajuste de una serie de características de confort personal para cada uno de ellos, como la climatización y los asientos.

De manera automática, el sistema de infoentretenimiento accede a los servicios que los ocupantes han utilizado más recientemente y los pone de nuevo en funcionamiento. Por ejemplo, un vídeo que un pasajero estaba viendo en streaming en una tablet se reproduce automáticamente en la pantalla del vehículo.
Por otro lado, en el puesto de conducción la superficie de proyección retoma automáticamente la visualización de las noticias que el ocupante estaba leyendo antes de entrar.
El habitáculo resulta especialmente amplio cuando los dos asientos delanteros individuales se colocan en su posición más retrasada.
Este vehículo es un 2+2 plazas, con un asiento acolchado para dos ocupantes integrado en la parte trasera que incluye un reposabrazos que rodea el lateral, mientras que las dos butacas delanteras están diseñadas para ofrecer un confort y un espacio de primera clase.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi skysphere concept: un roadster lleno de emociones

Otra sorpresa es que el vehículo cobra vida con sólo tocarlo: hay pantallas, pero en forma de proyecciones sobre las superficies de madera bajo el parabrisas.
Dependiendo del modo de conducción, ya sea manual o autónoma de nivel 4, están distribuidas por todo el ancho del interior o segmentadas para el conductor y el acompañante.
Deja una respuseta