#8M: Audi y sus acciones para impulsar la participación de la mujer

Audi México, en sinergia con Volkswagen de México conmemoran el Día Internacional de la Mujer, a través del evento “Fundamental eres, mujer” cuyo objetivo es reconocer la importancia que tienen las mujeres en el mundo laboral y educación. 

Este evento está dirigido a las y los colaborares, se compone de una serie de conferencias con enfoque en el liderazgo que tienen las mujeres en el sector automotriz, así como su empoderamiento y la no discriminación en todas las áreas.

Como parte de la responsabilidad social y a través del proyecto social Audi Girls’ Day, la planta de San José Chiapa empodera a niñas de la región con la finalidad de demostrarles que el mundo automotriz y tecnología es también para ellas. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: El homenaje de Alfa Romeo a las mujeres piloto

La marca de los cuatro anillos señala que más de 350 niñas han sido parte de este proyecto promoviendo así la igualdad de oportunidades, e invitando a las niñas y adolescentes de la zona a formar parte del futuro de la industria.

Audi Mujer

El Programa Dual de Aprendices de Audi México impulsa y garantiza la educación de calidad, fomentando el acceso equitativo e igualitario al aprendizaje y al empleo para las y los jóvenes de San José Chiapa, así como de todo México. Hoy en día, alrededor del 30% de las estudiantes de este programa son mujeres.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con reconocimiento a la importante labor de las mujeres en Audi México. Para nosotros es sumamente importante que ellas, así como todos los colaboradores, encuentren igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional. Promovemos activamente la diversidad, la inclusión y creamos un ambiente de trabajo que respeta la individualidad de las y los colaboradores.”

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #8M: Esto debemos hacer para impulsar la igualdad de género

La planta de Audi en México promueve soluciones laborales flexibles como Tiempo para la Familia, que apoya a las y los colaboradores para que cuenten con tiempo libre después del nacimiento o adopción de un hijo o hija; ésta prestación puede ir desde los tres meses hasta un año. 

Audi Mujer

Jornada Reducida permite reducir la jornada laboral para brindarle a las y los colaboradores mayor tiempo para su familia o proyectos personales.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!