Audi cumple cinco años produciendo en México

Audi de México conmemora cinco años de producir en México, concretamente en San José Chiapa, Puebla, una planta con una historia llena de éxitos. 

Se trata de la primera planta de autos premium en México y gracias a una capacidad anual de producción mayor a los 150,000 vehículos, que ha sido superada en tres ocasiones, Audi México ha producido con éxito más de 700,000 mil unidades desde el inicio de la producción en 2016.

Audi planta México

Lo anterior es gracias al talento y dedicación de todos los 5,200 colaboradores que trabajan en la planta más moderna del Grupo en el continente americano, logrando la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China.

Audi México inició su historia en 2011 con la búsqueda de un sitio para construir la planta. Un año después se tomó la decisión de construir la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla. 

Audi planta México

Posteriormente, el 4 de mayo de 2013, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción, que duró 1,245 días, poco más de tres años y medio. De 2013 a 2016, se llevó a cabo el desarrollo de proveedores y la capacitación de los empleados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Q5 Sportback: SUV con orgullo mexicano

El gran día para la planta de Audi en México

El 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium en el país en San José Chiapa, Puebla, lugar que el Grupo eligió de manera estratégica debido a la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México para su fácil exportación a los grandes mercados. Asimismo, su cercanía con Estados Unidos, el principal mercado de Audi Q5 para la planta.

Audi planta México

Esto ha permitido la creación de más de 5,000 empleos, cifra considerablemente mayor a la planeada, así como una cadena de valor que alcanza los 20,000 empleos indirectos, contribuyendo de manera directa con la economía del Estado de Puebla.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi grandsphere concept: El jet privado para viajar por carretera

Después de cinco años produciendo en San José Chiapa, Audi México ha fabricado más de 700,000 Audi Q5.  

En la planta de Audi en Puebla se produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China. 

Audi planta México

Actualmente Audi México contribuye con la estrategia de electrificación del Grupo gracias a la producción del Audi Q5 TFSI, el primer auto híbrido enchufable premium producido en territorio mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: La experiencia digital de Audi

Reconocimientos para la planta de Audi en México

La planta de Audi en San José Chiapa ha sido reconocida en dos ocasiones consecutivas como un empleador atractivo por el Top Employer Institute. 

El factor decisivo fue el gran clima laboral, que se logra a través de correctos procesos y prácticas de recursos humanos, así como compensaciones y prestaciones que permiten la estabilidad laboral y económica de los empleados. 

Audi planta México

Además, de acuerdo con el Ranking Universum, Audi México es la empresa automotriz número uno en preferencia para los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería o tecnologías de la información. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!