Audi Q6 e-tron muestra su sorprendente tecnología

Static photo

Mostrando la segunda generación de las luces traseras OLED digitales, la Audi Q6 e-tron por fin se dejó ver y vaya que si promete.

Audi está desarrollando gradualmente esta tecnología hasta convertirla en displays inteligentes que pueden comunicarse con otros usuarios de la carretera mostrando información a través de las luces exteriores. 

La firma lumínica digital activa es otra novedad mundial que debuta en el Audi Q6 e-tron. Causa una impresión totalmente nueva y dinámica, señalando el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. 

Audi Q6 e-tron

Por primera vez, los clientes pueden seleccionar opcionalmente firmas lumínicas digitales para esta evolución de las luces diurnas en los faros Matrix LED y en la nueva generación de luces traseras OLED digitales. 

Además, es posible adquirir firmas lumínicas digitales posteriormente a la compra del vehículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Activesphere Concept, una nueva visión futurista

Esta camioneta también establece nuevos estándares en personalización: con un total de ocho firmas lumínicas digitales opcionales en las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0. 

Esto se puede realizar dentro del auto con el sistema MMI y, por primera vez, a través de la aplicación myAudi. Además, los clientes también pueden adquirir firmas lumínicas digitales después de la compra del vehículo.

Un módulo de software integrado en uno de los ordenadores principales de control del Audi Q6 e-tron, desarrollado conjuntamente por Audi y CARIAD, la empresa de software del Grupo, hace posible la interacción en el sistema de iluminación. 

En el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles OLED de 360 diodos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo desarrollado específicamente.

Audi Q6 e-tron

Este algoritmo permite que la firma lumínica digital activa demuestre la vitalidad del auto y su capacidad para interactuar haciendo visible su “actividad cerebral” a través de una animación constante. 

La firma luminosa digital activa de la parte delantera se crea mediante la interacción del algoritmo con 12 segmentos regulables, mientras que en la parte trasera se utilizan todos los diodos OLED digitales. Los segmentos luminosos individuales interactúan para que la imagen de la firma luminosa no varíe en intensidad lumínica.

La nueva generación de luces diurnas digitales y los módulos luminosos están ahora visualmente separados, permitiendo una mayor claridad en el diseño. Los diseñadores han concebido los LED individuales -70 en total- de esta nueva evolución de faros diurnos digitales como objetos 3D transparentes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA y L.G.R presumen nueva colección de lentes

La sección delantera presenta una precisa estructura prismática, mientras que un embellecedor 3D metalizado los rodea para atraer la atención hacia los “ojos” digitales del auto.

En la Audi Q6 e-tron, los clientes pueden reservar el paquete de firmas lumínicas digitales para los faros LED plus/Matrix LED y las luces traseras digitales OLED después de comprar su auto, utilizando el servicio functions on demand, que permite adquirir las características de forma permanente o por un período específico. 

Audi Q6 e-tron

Esta flexibilidad hace posible que los clientes de Audi puedan diseñar su Q6 e-tron con hasta ocho firmas lumínicas digitales (sólo en combinación con los faros traseros digitales OLED y los faros LED plus/Matrix LED) según sus preferencias personales. 

Por último, también pueden adquirir bajo demanda el asistente de luz de carretera o los faros Matrix LED.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!