La marca de los cuatro aros muestra en México su SUV eléctrica Audi Q6 e-tron, la cual establece estándares en términos de autonomía y eficiencia en el segmento.
Audi Q6 e-tron tiene una longitud de 4.7 metros, un ancho de 1.9 metros sin retrovisores y una altura de 1.6 metros, más una distancia entre ejes de 2.89 metros.
¿Qué motor tiene Audi Q6 e-tron?
Audi Q6 e-tron quattro utiliza un motor síncrono de magnetización permanente en el eje trasero y un motor asíncrono en el eje delantero.
Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero, que está equipado con su propia electrónica de potencia. Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Hungría.
La potencia del sistema es de 285 kW y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos. En conjunto, las medidas de eficiencia relacionadas con los nuevos motores eléctricos para el PPE generan por sí solas unos 40 km más de autonomía en comparación con la anterior gama de modelos eléctricos.
La autonomía de Audi Q6 e-tron es de hasta 625 kilómetros, gracias a la batería de alta tensión con una capacidad bruta de 100 kWh.
Otro componente clave es el rendimiento de carga. En condiciones ideales, en una estación HPC con una potencia de carga máxima de hasta 270 kW, el Audi Q6 e-tron sólo necesita 10 minutos para generar una autonomía de hasta 255 km.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Infiniti QX80 2025: primer contacto desde Yucatán
Apenas se necesitan 21 minutos para cargar la batería de alto voltaje del 10% al 80% de su capacidad.
Audi Q6 e-tron es el primer vehículo que ofrece la denominada “bank charging” en estaciones de carga que funcionan con tecnología de 400 voltios.
De serie, la batería puede cargarse en una estación de carga de corriente alterna o en un cargador doméstico con una potencia de hasta 11 kW, lo que permite recargar una batería vacía durante la noche.
Interiores
La cabina está más orientada que nunca a las necesidades del usuario. Las propiedades de los materiales utilizados se incorporaron al diseño en una fase muy temprana del proceso de desarrollo y, en combinación con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, crean un escenario digital claramente identificable.
Las superficies del tablero tienen un acabado lacado en color gris volcán en la versión Advanced y aluminio cepillado mate en antracita en la versión S line.
Los materiales utilizados se han seleccionado desde un punto de vista funcional y, al mismo tiempo, garantizan una clara diferenciación de diseño de las distintas zonas del vehículo en el interior. Las zonas orientadas al confort están diseñadas con superficies generosas y materiales blandos.
Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una generosa sensación de espacio.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Los ganadores del Toyota Conduciendo un México Mejor 2024
La pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 11.9 pulgadas y la pantalla táctil MMI touch de 14.5 pulgadas.
Audi complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con la pantalla MMI de 10.9 pulgadas para el acompañante, que también está perfectamente integrada en el diseño del salpicadero y se utiliza por primera vez en Audi y en el segmento del Q6 e-tron.
La pantalla tiene una disposición reducida con un mosaico con ocho elementos y una lista a la izquierda con diversas funciones de acceso rápido.
El equipo de audio opcional Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D proporciona a Audi Q6 e-tron la máxima precisión acústica.
En el corazón del sistema Bang & Olufsen Premium Sound System se encuentra un amplificador de gran eficacia que acciona 20 altavoces con 830 vatios de potencia. Cuatro de ellos están integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que hace posible por primera vez en Audi las denominadas “zonas de sonido”, que pueden personalizarse o controlarse específicamente para los avisos de navegación.
Los precios de Audi Q6 e-tron comienzan en $1,584,900 para la versión Advanced, mientras que para la versión S line, el costo es de $1,744,900. Ambas variantes tienen una potencia de 285 kW y tracción quattro.
Deja una respuseta