El Audi R8 de 3.7 mdp que solo tendrán seis mexicanos

La división de la marca de los cuatro anillos, Audi Sport GmbH presenta una edición especial y limitada del Audi R8 Green Hell Edition la cual consta de 50 ejemplares a nivel mundial y de esos seis llegarán a nuestro país.

Audi R8 Green Hell Edition

El Audi R8 LMS ha logrado cinco victorias generales desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, el “Green Hell Edition”, considerada una de las carreras de resistencia más duras y populares del mundo. 

Como tributo a esta gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta la edición especial limitada de este emocionante y emblemático deportivo.  Llegan a México 6 de los 50 Audi R8 “Green Hell” producidos a nivel mundial.

Mira el video del Audi R8 Green Hell Edition en acción:

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi e-tron Sportback 2021 belleza 100% eléctrica

Audi R8 Green Hell Edition

AUDI R8 GREEN HELL EDITION, SUS DETALLES

Este súperdeportivo alemán está numerado consecutivamente y las puertas de los vehículos llevan el número de edición en mate transparente que recuerda el número de salida; el logo “GREEN HELL R8” adorna al lateral y el parabrisas en negro brillante. 

Este modelo exclusivo se hace evidente a primera vista. El exterior está pintado de serie en verde Tioman oscuro. El cofre delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera están cubiertos parcialmente con una lámina negro mate con un aspecto deportivo. 

Audi R8 Green Hell Edition

Las superficies de los rines de 20 pulgadas con diseño dinámico de 5 radios dobles también están pintadas en negro mate y los detalles rojos en los rines completan el llamativo diseño.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi e-tron GT, la nueva joya de los eléctricos

INTERIORES

En la cabina encontramos asientos deportivos con paneles centrales tapizados en Alcantara. El mismo material también se utiliza en el aro del volante con su marcador rojo de las 12 en punto, en el tablero sobre la pantalla de instrumentos digital, en los reposabrazos de las puertas, las rodilleras y en el reposabrazos central. 

Audi R8 Green Hell Edition

Casi todas estas áreas vienen con costuras contrastantes en un tono azul verdoso “Kailash fern”. El gran arco que rodea la cabina, el panel de instrumentos, los detalles de la puerta, así como los tapetes con ribetes rojos, también vienen con costuras contrastantes en este color. 

Audi R8 Green Hell Edition

MOTOR

El corazón del Audi R8 Green Hell Edition es un V10 atmosférico de 610 caballos conectado a una caja S tronic de siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Audi R8 Green Hell Edition

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi enseña el músculo con su gama RS

Con dicha ecuación, el vehículo va de 0 a 100 km/hr en 3.1 segundos y logra una velocidad máxima de 331 km/hr. La transmisión quattro, que divide la potencia de forma variable entre los ejes según sea necesario, se adapta específicamente al diseño del motor central. 

Audi R8 Green Hell Edition

Este Audi R8 Green Hell Edition se produce en la fábrica “Böllinger Höfe” cerca de la planta de Audi Neckarsulm, compartiendo la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer Gran Turismo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros. 

El Audi R8 Green Hell Edition ya está disponible en México desde 3 millones 700,350 pesos.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!