Audi RS 3 2022: para vivir la adrenalina a tope todos los días

Pocos autos deportivos son tan cautivadores como este ejemplar de la firma de los cuatro anillos y llegó el momento de llevar la adrenalina a la máxima potencia con el Audi RS 3 2022 que trae consigo cualquier cantidad de elementos que lo hacen un objeto de deseo.

DISEÑO

A decir de la marca alemana, este Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que su predecesor. En el frontal, la amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire le dan un aspecto sumamente expresivo. 

Audi RS 3 2022

De serie equipa faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos. Los faros Matrix LED, disponibles como opción, cuentan con biseles oscurecidos y sus ángulos exteriores dibujan hacia abajo la luz diurna digital. 

Este Audi RS 3 equipa de serie con rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Los de 5 radios con el distintivo RS, disponibles opcionalmente, representan un auténtico diseño de competición. Audi también ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi A6 e-tron concept: audacia y elegancia 100% eléctrica

INGENIERÍA

Sus números de desempeño saltan a la vista: de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, hasta 290 km/hr de velocidad máxima, todo por cortesía del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año y que entrega nada menos que 400 caballos de potencia.

Audi RS 3 2022

La velocidad tope puede subir a los 280 km/hr con una adaptación opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/hr.

Este RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. 

De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero. Durante una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi e-tron Sportback 2021 belleza 100% eléctrica

Además viene equipado de serie con frenos de acero con pinzas de seis pistones, más grandes y de nuevo desarrollo, acordes con la potencia del motor de cinco cilindros.

Audi RS 3 2022

INTERIOR

En la cabina encontramos la pantalla del Audi virtual cockpit plus que es de 12.3 pulgadas, que se ofrece como equipamiento de serie y que muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes. 

Además, el Audi virtual cockpit plus incluye pantallas de fuerzas g, tiempos de vuelta y aceleraciones de 0 a 100 km/hr, 0 a 200 km/hr, un cuarto de milla y un octavo de milla.

Audi RS 3 2022

El indicador de cambio parpadeante específico de RS en el modo de transmisión manual cambia la visualización de rpm de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de una manera idéntica a la que se usa en los deportes de motor, para indicar el momento ideal para cambiar de marcha. 

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS”, que muestra las temperaturas del refrigerante, el motor y el aceite de la transmisión, así como la presión de los neumáticos. 

Audi RS 3 2022

También disponible por primera vez para el Audi RS 3 hay una pantalla de visualización frontal que proyecta información relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor, además del indicador de luz de cambio.

El panel de instrumentos es de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con relieve RS y costuras en contraste de color antracita. 

La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en cuero napa fina con costuras de nido de abeja RS y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde. 

Audi RS 3 2022

Los paquetes RS Design en rojo y verde están disponibles para combinar. Incluyen alfombrillas especiales con costuras en contraste y bordado RS, así como cinturones de seguridad con bordes de colores. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Historia que tú hiciste: Mira los Audi de los jugadores del Real Madrid

El RS 3 está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. 

Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido a presión integradas de alta calidad. Aquellos que optan por el paquete Design obtienen, además de la insignia RS, una franja de las 12 en punto para una indicación más rápida de la posición del volante durante la conducción dinámica.

AUDI RS 3 2022: PRECIOS Y VERSIONES

Tanto el Audi RS 3 Sportback como el RS 3 Sedan estarán disponibles para pedidos en Europa este mismo mes de julio.

Audi RS 3 2022

Los Audi RS 3 2022 se lanzarán en otoño de este año. El precio base del RS 3 Sportback se fija en 60,000 euros, mientras que el RS 3 Sedán subirá a los 62,000 euros.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!