Paró los cronos en 7:40,748 minutos. Se trata del Audi RS 3 Sedán que ahora es el vehículo compacto más rápido en el circuito del mítico circuito Nürburgring Nordschleife.
Hace unos días hablábamos de la maravilla de ingeniería que es este nuevo miembro de la firma de los cuatro anillos y era cuestión de tiempo para que rodara por el “Infierno Verde” y dejara en claro quién manda ahora.


Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca.”
Marvin Schwätter, Responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3.
Antes de realizar la vuelta con la que se logró la hazaña, el equipo del piloto Frank Stippler sólo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS 3 2022: para vivir la adrenalina a tope todos los días


No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como este. Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día muy bueno en todos los sentidos.”
Frank Stippler.
En este Audi RS 3 Sedán por primera vez la marca utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.


Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. Esto significa que, en los giros a la derecha, hay más torque en la rueda trasera izquierda y lo contrario en los giros a la izquierda.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS Q e-tron quiere dominar el Rally Dakar 2022
Por lo tanto, el Audi RS 3 entra en la curva aún mejor y sigue el ángulo de dirección con mayor precisión.
La configuración se completa con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R, los discos de freno carbocerámicos en el eje delantero y la suspensión deportiva RS plus con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select.
Equipado con el paquete Dynamic plus RS opcional, que incluye el tren de rodaje adaptativo en versión deportiva y el sistema de frenos cerámicos RS, el motor de 5 cilindros entrega potencia de 400 hp que le permite al Audi RS 3 alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.8 segundos.
Deja una respuseta