Audi RS e-tron GT: el eléctrico más seductor llega a México

La electrificación en la marca de los cuatro anillos tiene su punto culminante con el Audi RS e-tron GT que llega a México cargado de elementos que cambiarán la forma en la que vemos a los autos eléctricos.

Audi RS e-tron GT

Se trata de un coupé de cuatro puertas cuya autonomía puede ser de hasta 472 kilómetros y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios.

DISEÑO

El Audi RS e-tron GT tiene proporciones equilibradas: mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho y una altura es de solo 1.41 metros. Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que permite configurar el habitáculo de manera que los pasajeros puedan colocar los pies aprovechando los huecos creados en el piso, en una posición baja pero confortable. 

La aerodinámica línea exterior surge de la eficiencia: el coeficiente de resistencia del Audi RS e-tron GT es de solo 0.24. 

Audi RS e-tron GT

Los faros en forma de cuña del RS e-tron GT son HD Matrix LED con luz láser. La tecnología LED con intermitentes dinámicos es de serie. En el centro de los grupos ópticos, entre los módulos de luz de cruce y de carretera, hay un punto láser que se activa a partir de una velocidad de 70 km/h y duplica el alcance de la luz de carretera. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Q5 Sportback: SUV con orgullo mexicano

Está enmarcado por un embellecedor en forma de X con un expresivo diseño que es una pequeña obra de arte en sí mismo. Su sección inferior está formada por elementos independientes con bordes iluminados en azul. Las aletas centrales de la forma lumínica forman la parte superior de la X. 

Audi RS e-tron GT

Independientemente de la configuración de los faros, las luces traseras están equipadas en su totalidad con LED e intermitentes dinámicos que se extienden bajo la firma de las luces traseras. La luz de freno está situada por debajo, en una zona baja y oscura.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi grandsphere concept: El jet privado para viajar por carretera

DESEMPEÑO

Con sus dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, el Audi RS e-tron GT la potencia es de 598 caballos. En modo overboost, entrega de forma momentánea de hasta 646 hp y completa la aceleración de 0 a 100 km/hr en 3.3 segundos. 

Audi RS e-tron GT

Cuando el conductor acelera a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha, todo esto con tracción total eléctrica. 

Dos unidades de control y los correspondientes amplificadores generan un sonido que se emite de forma separada por dos altavoces situados en el interior y en el exterior del vehículo. 

El e-tron sport sound emite un sonido avanzado y de alta calidad. El conductor puede activar o modular su amplitud a través del sistema Audi drive select. 

Como ya dijimos, la autonomía máxima que alcanza el Audi RS e-tron GT, es de hasta 472 kilómetros. 

Audi RS e-tron GT

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS 3 2022: para vivir la adrenalina a tope todos los días

El sistema Audi drive select -que ofrece cuatro perfiles de conducción–, el control de la amortiguación y el bloqueo del diferencial del eje trasero forman parte del equipamiento de serie. 

INTERIORES

El habitáculo es amplio y despejado, y el cuadro de instrumentos, basado en el diseño “monoposto” de Audi, se encuentra orientado hacia el conductor. 

Audi RS e-tron GT

El compartimento destinado al equipaje tiene una capacidad de 350 litros ya que equipa de serie el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System. Un compartimento bajo el cofre delantero ofrece 81 litros adicionales.

Los tapetes están fabricados a partir de materiales reciclados, como redes de pesca recuperadas. El RS e-tron GT equipa asientos deportivos pro con 18 posiciones de ajuste, secciones laterales con control neumático, climatización y función de masaje. 

Audi RS e-tron GT

Un tercer nivel es el sistema de control por voz mediante lenguaje natural, que también accede a los conocimientos almacenados en la nube. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi skysphere concept: un roadster lleno de emociones

Audi RS e-tron GT

El MMI Navegación plus integra a bordo del vehículo los servicios de Audi connect. Uno de ellos es el planificador de rutas e-tron, que calcula las paradas para recargar la batería de forma que el conductor alcance su destino lo antes posible. Audi phone box de serie y opcionalmente se puede configurar con head-up display. 

El Audi RS e-tron GT ya está disponible en México con un precio base de $3,259,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!