Audi enseña el músculo con su gama RS

La marca de los cuatro anillos muestra en México lo mejor de su repertorio al traer su gama RS, que por su dinamismo y prestaciones son los modelos tope de gama en toda la oferta de Audi y a decir de la casa alemana se inspiran fundamentalmente en el automovilismo deportivo.

Estos Audi RS se producen en cuatro plantas: El RS 3 Sportback, RS 3 Sedán, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una línea de producción de la fábrica alemana de Ingolstadt. 

Los RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm, mientras que en la fábrica de Győr se construyen los TT RS Coupé y Roadster, RS Q3 y RS Q3 Sportback. 

Audi RS

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Hoy el automóvil cumple 135 años de haberse patentado

El RS Q8 sale de la planta eslovaca de Bratislava. Todos los RS, precisa la firma alemana, se ensamblan en instalaciones que comparten con otros modelos de la marca. Los talleres de prensado de Audi suministran las piezas de chapa específicas de acero o, en muchos casos, de aluminio, que luego se montan en el taller de carrocería.

Veamos todos sus detalles…

Audi RS 5 y RS 5 Sportback

Esta actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback incorporan el nuevo lenguaje de diseño RS de sus hermanos mayores e incluyen el nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 10.1 pulgadas con el sistema MMI touch. 

Audi RS 5 y RS 5 Sportback

El motor V6 biturbo con una potencia de 450 hp, con transmisión tiptronic, tracción integral permanente quattro y tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes.

Audi RS 5 Sportback

Precio: Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback $1,629,900

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Toyota Sienna Hybrid 2021: ¡Todos a bordo!

Audi TT RS Coupé

Audi TT RS Coupé

La leyenda alemana se muestra más prominente y capaz. Audi señala que la clave del sobresaliente rendimiento se encuentra en su bajo peso, en la puesta a punto del chasis y el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que ha recibido el prestigioso y codiciado premio ‘Motor Internacional del Año’ por novena vez consecutiva.

Precio: $1,379,900

Audi RS 7 Sportback

La segunda generación del sedán Audi RS 7 Sportback es más deportiva y exclusiva que nunca. 

Audi RS 7 Sportback

El espacio y comodidad que tiene lo hacen ideal para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, es un automóvil deportivo excepcional para los clientes que gustan de un diseño impresionante, dice Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.

Audi RS 7 Sportback

Precio: $2,789,900

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Esto es lo que hacen los expertos para ahorrar gasolina

Audi RS Q8

Se confirma como  el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. El SUV coupé de Audi Sport ofrece un diseño particularmente distintivo, un rendimiento dinámico de primer nivel y una versatilidad para el uso diario sin restricciones. 

Audi RS Q8

Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones.”

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. 

Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS. 

Audi RS Q8

Disponibilidad: A partir del mes de febrero

Precio: $2,689,900

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: De Batman a James Bond: los Lincoln más famosos del cine y TV

Audi RS Q3 Sportback

Chiquita pero bravía. Audi Sport presenta una versión totalmente nueva, el Audi RS Q3 Sportback, un modelo muy deportivo que ofrece prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano. 

Audi RS Q3 Sportback

Con la oferta del Audi RS Q3 Sportback, un progresivo crossover SUV coupé, volvemos a ser pioneros y maximizamos el potencial de crecimiento de Audi Sport.”

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. 
Audi RS Q3 Sportback

Precio: por confirmar

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!