Audi skysphere concept: un roadster lleno de emociones

La marca de los cuatro anillos no deja de sorprendernos y ahora lo hace presentando el Audi skysphere concept, un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica.

Audi skysphere concept

Este Audi skysphere concept se diseñó con base a dos experiencias de conducción: la que transmite un gran turismo y un deportivo. Para ello recurre a una característica técnica que vaya que si sorprende: una distancia entre ejes variable, mientras que la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4.94 metros de longitud en modo “Sport” o un GT de 5.19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS 3 Sedán se adueña de Nürburgring

En este segundo modo, el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, y la sensación de espacio en el concept car abre un abanico de posibilidades completamente nuevo para un descapotable tan deportivo.

Audi skysphere concept

Audi skysphere concept es pura energía

Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 632 caballos este concepto alemán reporta en la báscula 1,800 kilogramos; acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y un reparto de pesos del 60% en el eje trasero.

La capacidad de la batería permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.

Al referirnos a sus dimensiones, con 5.23 metros de longitud versus 5.19, y 1.85 metros de anchura versus 2.0, es fácil ver la similitud entre el legendario Horch 853 descapotable y el Audi skysphere. 

Audi skysphere concept

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi RS Q e-tron quiere dominar el Rally Dakar 2022

Eso sí, la diferencia más llamativa se encuentra en la altura: el Horch, con su icónico diseño, alcanza hasta 1.77 metros, según la forma de la carrocería; mientras que su descendiente autónomo, el Audi skysphere, se queda a 1.23 metros del asfalto en modo Sport, bajando la posición del centro de gravedad y optimizando la aerodinámica. 

Interiores

La cabina se presenta con una buena dosis de luz, espacio y como va siendo tendencia, libre de botones y a decir de Audi está inspirado en muchas zonas en el universo Art Decó. 

Audi skysphere concept

Los asientos ofrecen la elegancia visual de los muebles de diseño, pero cumplen con la sujeción lateral y las características de seguridad y confort que requiere un vehículo que puede ser conducido.

Están tapizados con tejido de microfibra de producción sostenible y, gracias a su posición variable en el interior, ofrecen la libertad de movimientos y el espacio para las piernas que sólo se pueden experimentar cuando se viaja en primera clase en un avión. 

Audi skysphere concept

La madera de eucalipto certificada medioambientalmente y el cuero sintético son otros materiales de fabricación sostenible que contribuyen a crear una experiencia inigualable en el interior del vehículo.

El conductor encuentra todos los mandos, incluidos el volante y los pedales, en la posición más conveniente. 

Las grandes superficies de las pantallas táctiles situadas en el tablero y en la zona superior de la consola central, de 1.415 mm de anchura y 180 mm de altura, se utilizan para controlar el vehículo y los sistemas de infoentretenimiento.

Audi skysphere concept

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

En el modo Gran Turismo se pueden mostrar contenidos de Internet, videoconferencias o películas en streaming. Desde los pequeños paneles táctiles de las puertas se puede manejar el aire acondicionado.

El Audi skysphere concept hará su debut ante el público en la Semana del Automóvil de Monterey, en Pebble Beach. 

Audi skysphere concept

La presentación del vehículo en California tendrá lugar “en casa”, puesto que el concept car se ha concebido en el Audi Design Studio en Malibú.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!