Autocinema Mixhuca: cine por $10 en el Hermanos Rodríguez

A partir del 26 de julio habrá cine en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México gracias al proyecto Autocinema Mixhuca que abrirá sus puertas en la curva 4 del trazado capitalino del 26 de julio al 19 de agosto.

¿QUÉ HABRÁ PARA VER EN EL AUTOCINEMA MIXHUCA?

Habrá funciones dobles a las 17:00 y 20:00 horas los miércoles y domingo y se proyectarán cintas como Babel, de Alejandro González Iñárritu; La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez, y La delgada línea amarilla, de Celso R. García.

Las proyecciones iniciarán el domingo 26 de julio con Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo. Le seguirán el miércoles 29 de julio Halley, de Sebastián Hoffman, y Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier.

Más en Just Be México: Nissan Ariya: así serán los autos eléctricos en el futuro

Los domingos 2, 9 y 16 de agosto el público podrá disfrutar de El club de los insomnes, de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr, y Alamar, de Pedro González-Rubio; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; así como Polvo, de José María Yazpik, y Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro, respectivamente.

Los miércoles 5, 12 y 19 de agosto también se proyectarán dos cintas por día: La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, además de El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez.

El acceso por vehículo tendrá un costo de 10 pesos y en cada función habrá un aforo para 415 vehículos y los autos compactos podrán ingresar con un máximo de cinco personas, mientras las camionetas podrán hacerlo con ocho personas. El ingreso será por la puerta 15, hora y media antes del inicio de proyección.

Autocinema

De acuerdo con el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera los recursos recaudados se destinarán al material necesario para fortalecer la sanidad en cada proyección.

La preventa y venta de boletos se realizará a través de Ticketmaster mediante el sistema Ticket Fast, con el que se podrá descargar el boleto.

Más en Just Be México: Hamilton aplasta a todos a su paso en Hungría

¿HABRÁ VENTA DE COMIDA?

La respuesta es No. De hecho, el funcionario pidió a los asistentes “lleven sus palomitas” porque no habrá dónde comprar. También será indispensable que la gente use cubrebocas si descienden del vehículo y se tomará la temperatura al entrar al autocinema. También se recomienda lavarse las manos antes y después de ir al baño y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Autocinema

Para quienes no puedan asistir o no tengan coche, el funcionario adelantó que a partir del domingo 9 de agosto esta programación se exhibirá por Capital 21 y en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!