Ayrton Senna es el piloto más rápido de la historia; lo dice la ciencia

Un trabajo conjunto entre la Fórmula 1 y Amazon Web Services (AWS) llamado Fastest Drive comparó las velocidades de los pilotos a través de la historia para determinar quién es el más veloz de todos los tiempos y para muchos no fue una sorpresa el resultado: el ganador es Ayrton Senna.

Fastest Driver es una herramienta que utiliza la tecnología de aprendizaje basada en datos de todos los pilotos desde 1983 hasta la actualidad, eliminando el diferencial de los autos de F1 de la ecuación.

Formula One – Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Hungarian GP 2020. Lewis Hamilton

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: RAM 1500 TRX 2021: la nueva mandona

AYRTON SENNA, POR ENCIMA DE OTRAS LEYENDAS

Fue así como el resultado le dio la victoria al brasileño tres veces campeón del mundo seguido por el mítico piloto alemán Michael Schumacher con una diferencia de tiempo de 0.114 segundos, mientras que en tercer sitio se ubicó el actual monarca de la máxima categoría Lewis Hamilton a 0.275 segundos.

Esta herramienta basa sus resultados no solamente en el rendimiento del piloto, sino incluso en la actividad de compañeros de equipo todos interconectados y, por lo tanto, comparables.

En el entorno de los equipos, este tipo de simulación se utiliza para tomar decisiones clave en las elecciones de los pilotos. Como los pilotos son, la mayoría de las veces, el activo más caro del equipo, es importante que el proceso de selección sea lo más robusto posible. Por lo tanto, los estrategas de la escudería de la F1 desplegarían un proceso como éste para presentar la selección más objetiva y basada en pruebas posible. Fastest Driver nos permite construir una imagen de cómo los pilotos se comparan, analizando la indicación más pura de la velocidad en bruto, la vuelta de clasificación – y es importante señalar que esta velocidad pura es el único elemento de la vasta armería de pilotos que estamos analizando aquí, para mostrar a los pilotos más rápidos de todos los tiempos, lo cual es muy emocionante.

Rob Smedley, Director de Sistemas de Datos de F1

MÁS EN JUST BE MÉXICO: La impenetrable Jeep Grand Cherokee Blindada 2020

Al comparar los tiempos de vuelta del equipo únicamente, el algoritmo Fastest Driver normaliza de forma efectiva el rendimiento del auto y del equipo. En general, esto construye una imagen de cómo se comparan los conductores de diferentes generaciones, analizando la indicación más pura de la velocidad bruta: la vuelta de clasificación.

Ayrton Senna
Ayrton Senna dominó a placer la Fórmula 1 cuando militó en McLaren

Acá el listado completo de resultados:

RankingConductorTiempos
1.Ayrton Senna0.000
2.Michael Schumacher0.114
3.Lewis Hamilton0.275
4.Max Verstappen0.280
 5.Fernando Alonso0.309
 6.Nico Rosberg0.374
 7.Charles Leclerc0.376
 8.Heikki Kovalainen0.378
 9.Jarno Trulli0.409
 10.Sebastian Vettel0.435

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!