Balance emocional para nuestros hijos en la nueva normalidad

Se aprende con el ejemplo y como padres de familia somos modelos para nuestros hijos. Nuestras acciones, nuestra manera de hablar, de tratar a los demás o de organizarnos en casa en esta nueva normalidad, repercuten en el actuar de los más pequeños del hogar. Por ello, hoy más que nunca, es fundamental la educación que les brindamos para encaminarlos a la construcción del tipo de persona que queremos que sean nuestros hijos.

Para conocer la mejor manera de guiar a los pequeños de la casa para cumplir su rol en esta nueva normalidad, el pedagogo Vidal Schmill explicó que “el balance y manejo de las emociones y acciones debe de comenzar por los papás. En muchas ocasiones no nos percatamos de la manera en la que actuamos, sin embargo, debemos promover buenos patrones de conducta, ser modelos y no críticos. Para ello, necesitamos conocer el impacto que tienen los actos sobre la vida de nuestros hijos, y así poder definir el propósito de la educación que les vamos a proporcionar.”

Dentro de las enseñanzas que debemos de inculcar dentro del hogar está la coeducación, es decir, una educación sin estereotipos tradicionales y sin discriminación de sexo para no hacer diferencia en las tareas, hábitos, obligaciones y acciones en la vida de niños y niñas, y de esta manera no tener futuras implicaciones.

En estos momentos, el rol de la cocina ha tomado relevancia, haciendo más importante este momento y el cocinar en familia, por ello, involucrar a los más pequeños puede ayudar fomentar hábitos saludables y también es necesario realizar actividades familiares, caseras y cotidianas como cocinar juntos para incentivar acciones que impulsen el desempeño escolar en los niños, al mismo tiempo que disminuye el estrés de la perfección y el deseo de querer abarcarlo todo como madres y padres de familia.

Por esta razón, Maricarmen Osés, nutrióloga y embajadora de Splenda® comparte la receta para preparar unas deliciosas gomitas de naranja sin azúcar y comenzar a vincular la importancia de las habilidades cognitivas necesarias y fundamentales para tener un mejor desempeño escolar de los niños (atención, procesamiento visual y auditivo, integración sensorial, tiempos, ritmos y memoria).

GOMITAS DE NARANJA SIN AZÚCAR

Ingredientes:

  • 8 naranjas
  • 30 g de grenetina
  • 2 tazas de crema para batir
  • 24 sobres de Splenda® Fruto del Monje

Modo de preparación:

1.- Comienza cortando las naranjas en mitades y exprímelas dentro de un recipiente.

2.- Cuela el jugo y separa 2 tazas, calienta 1 y ½ tazas de jugo e hidrata la grenetina con la ½ taza de jugo restante durante 5 minutos.

3.- Vierte la grenetina hidratada, agrega Splenda® Fruto del Monje en el jugo caliente y mezcla hasta que se disuelva por completo, agrega la crema y vuelve a mezclar.

4.- En moldes, rellena con la mezcla anterior y refrigera hasta que cuaje.

5.- ¡A disfrutar!

Más en JustBe México: Cultivando en casa, los Huertos urbanos

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.