Una opción saludable: Bebida Viva

En México, 62.1 millones de personas mayores de 18 años no tienen un peso saludable, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, lo que las pone en riesgo de enfermedades metabólicas, como diabetes o hipertensión.

No obstante, ¿sabías que el 70% del azúcar adicionada que se consume en México proviene de bebidas como el refresco y  jugos?

Bebida viva

Por ello, es tan importante que la industria de bebidas brinde a la sociedad opciones saludables con ingredientes 100% naturales, bajos en azúcar, y no nocivos que ayuden a frenar la otra pandemia: la de la obesidad y el sobrepeso.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Llega a México el Audi e-tron S Sportback

Y es que, según el mismo reporte de Ensanut, la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad en nuestro país es más alta que en el promedio mundial, ya que estos padecimientos afectan a más de 75% de las personas adultas y a 35.6% de la población infantil.

Atendiendo esta problemática, en 2019 nació Bebida Viva, una empresa de bebidas funcionales y saludables que busca ofrecer alternativas que, además del buen sabor, fortalecieran la salud y el bienestar de las personas, además de ampliar la oferta de mercado en el país.

Nuestra empresa surge de la necesidad de tener más opciones en un mercado sobresaturado de bebidas llenas de azúcar, químicos e ingredientes no naturales. Somos uno de los países con mayor índice de diabetes, obesidad y sobrepeso. Como sabemos, los mexicanos no tenemos las mejores costumbres, pero tampoco las mejores opciones y eso es algo que queremos cambiar”.

Marcelo Hinojosa Rodríguez, CEO y fundador de Bebida Viva

Bebida Viva se produce en Monterrey, Nuevo León y se distribuye a nivel nacional. Actualmente cuenta con dos líneas de producto: Kombucha y Rocamina, hechas con mano de obra e ingredientes 100% mexicanos.

Bebida viva

Nos dimos cuenta que era importante ofrecer al consumidor una bebida saludable, de calidad y buen sabor, pero además que ayudara a las personas a fortalecer su salud y bienestar, por lo que creamos primero Bebida Viva Kombucha y, en junio del 2021, lanzamos Rocamina. ¿Qué hacemos? Embotellamos vida, buscamos crear un mundo donde la gente se alimente saludablemente.”

Marcelo Hinojosa

Bebida Viva Kombucha es una bebida fermentada, hecha a base de té verde, té negro y azúcar orgánica. Se fermenta con una colonia de levaduras y bacterias, llamada SCOBY, lo que crea una bebida alta en probióticos vivos, enzimas y aminoácidos.

Cabe señalar que los probióticos y enzimas pueden ayudar a restaurar el balance en el sistema digestivo, eliminando el daño de antibióticos y químicos en alimentos, y disminuyendo malestares estomacales.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Quieres aprender más sobre la cerveza? ¡Este curso es para ti!

Rocamina, por su parte, es una bebida carbonatada con jugo de fruta natural, baja en calorías (entre 7 y 15 cal. por lata, dependiendo el sabor), sin endulzantes ni colorantes. Como referencia, solo un triángulo de una conocida botana hecha de maíz, tiene más calorías que una lata completa de Rocamina.

Esta empresa que, en promedio, ha crecido más del 40% de forma anual, tiene además un compromiso ético y sostenible con el medio ambiente: en el 2020 se convirtió en el primer productor de kombucha a nivel nacional en trabajar con energía 100% renovable. 

Bebida viva

Las personas cada vez están más conscientes de la importancia de alimentarse sanamente, por eso, queremos ser una alternativa de bebidas saludables y abrir camino para que la industria de alimentos y bebidas impulse productos que ayuden al bienestar y/o a contrarrestar el problema de sobrepeso en la población mexicana, pero además, siempre conscientes y respetuosos del medio ambiente.”

Marcelo Hinojosa.

A nivel mundial, tan sólo entre 2015 y 2020, el mercado de salud y bienestar registró un incremento en términos de valor del 41.7%, al pasar de 11,005 millones de dólares a 15,591 mdd, según Euromonitor. Ese crecimiento no se detendrá en los próximos años, ya que, para 2025, se espera que llegue a los 18,861 mdd, lo que significa un avance del 20.9 por ciento. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!