El rey de los deportes regresa a los Juegos Olímpicos y pasará por México

En 2008 fue la última aparición del beisbol en Juegos Olímpicos, 13 años han pasado y aunque para muchos el número 13 es sinónimo de mala suerte, para el béisbol significa alegría. ¡El rey ha vuelto! y las eliminatorias serán aquí.

Así es mis niñ@s, México sustituirá a Taiwán como sede de la última fase de eliminatorias de béisbol para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio  2021.

La sede original era Taichung Taiwán, pero debido al repunte en los contagios de COVID-19, decidió declinar su compromiso (muy responsable de su parte), mismo que se llevaría a cabo del 16 al 20 de junio. 

beisbol

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Oficial: la NFL no vendrá a México en 2021

Toda la comunidad internacional de béisbol, desea agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por dar un paso al frente para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso.”

Riccardo Fraccani, presidente de la World Baseball Softball Confederation.

Estas eliminatorias se van a poner calientes. Nada más lean el calibre de los países que estarán compitiendo por el único boleto a Tokio 2021: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Canadá y Colombia.

Y no es por presumir, pero adivinen quien ya está clasificado: así es… ¡México! Junto a Japón, Israel y Corea del Sur esperan el momento de medirse en el diamante.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: World Padel Tour revela a jugadores del Acapulco Welcome Home 2021

¿Tú sabes cuál es el país más ganador en beisbol en los Juegos Olímpicos?

beisbol

En tres ocasiones Cuba ha obtenido el oro en el beisbol olímpico; Estados Unidos lo ha hecho en una ocasión, mientras que Corea del Sur ostenta el último galardón dorado antes de la desaparición de esta disciplina en 2008.

Ulises Garcilazo
Soy periodista y editor de video. Desayuno, como y ceno béisbol y lo juego desde los dulces 16. Me chifla leer novelas históricas y me considero un aventurero culinario, ¡pruebo de todo! Bueno pues ya los dejo porque dejé los frijoles en la olla.